Este sábado, efectivos policiales del Gabinete Técnico Operativo Tercera Tandil, lograron detener tras varios meses de investigación a una banda de delincuentes llamada “Los Paragua”, que se dedicaban al robo en la ciudad.

Durante el operativo recuperaron un cuatriciclo robado en el hotel Posada de los Pájaros, un auto robado en 2020 en Cerro Leones y también herramientas y quesos que habían sido sustraídos del Parque Industrial.

Detienen a delincuentes que asaltaron el Parque Industrial

Quienes participaron del operativo fueron personal de la Policía Local, Patrulla Rural y miembros de las comisarías N°1, N°2. También intervinieron efectivos de la DDI.

Los integrantes de la banda, que son cuatro y de nacionalidad argentina, fueron detenidos en calle Paraguay, lugar donde el personal policial logró acceder y secuestrar cuatro cajas de herramientas, tres atornilladores inalámbricos, estufa a leña, tres bolsas de cemento, linga de acero, cinco hormas de quesos, atornillador de banco, y elementos correspondientes a robos que se produjeron en los últimos meses.

Detienen a delincuentes que asaltaron el Parque Industrial

Por otra parte, también se recuperó un cuatriciclo marca Honda, correspondiente a un robo producido en el hotel Posada de Los Pájaros. También se secuestró un auto marca Renault Clio color negro, dominio JEL-011, que fue sustraído hace aproximadamente un año en la zona de Cerro Leones.

Las investigaciones continúan en pie, con el objetivo de hallar a los demás restos de la banda que aún se encuentran prófugos. Hasta el momento se identificaron a uno de los asaltantes, pero no se dieron detalles de su identidad.