Detuvieron en Tandil a una mujer que tenía pedido de captura internacional de Interpol por la causa “Marea Verde”, vinculada al tráfico de drogas en el país y que en 2015 logró imputar a 18 miembros de la banda.

//Mirá también: Fin de semana largo en Tandil: volcó una familia a bordo de su camioneta y se encuentran internados

Fuentes oficiales de la DDI de Tandil dialogaron con Vía Tandil y viralizaron el momento exacto en el que los efectivos policiales lograron detener a Guillermina Cerviño, en la intersección de las calles Garibaldi y la avenida Balbín, en donde la mujer se trasladaba en un vehículo con el que pudo acceder a la ciudad.

Guillermina Cerviño, de 51 años, detenida en Tandil tras estar prófuga desde 2015

La mujer está imputada en la causa “Marea verde”, en donde hay 18 imputados por tráfico de drogas, tras los múltiples operativos que realizó la Policía Federal en 2015 en Mar del Plata. Es por eso que este martes 12 de octubre, Cerviño será indagada en la DDI de Tandil y luego trasladada a la ciudad costera.

Causa “Marea Verde”

El Tribunal Oral Federal de Mar del Plata comenzó en 2015 el juicio oral y público en la causa “Marea Verde”, donde sentaron a 18 personas acusadas de integrar una banda narco de alcance internacional, a la cual se le incautó casi tres toneladas de marihuana camufladas en una camión en la provincia de Misiones, que estaban listas para ser trasladadas a Mar del Plata.

En 2015 la Policía Federal incautó 2802 kilos de marihuana camuflados en un camión en Misiones listas para ser transportadas a Mar del Plata y luego al resto de la costa atlántica bonaerense. En aquel momento se hicieron 10 allanamientos en la ciudad y uno en la localidad bonaerense de Coronel Vidal, donde se detuvo a parte de la banda.

Los primeros detenidos fueron Walter Daniel Omar Martínez; Miguel Antonio Rivadavia; Guillermo Héctor Bogarín; Luis Andrés Giménez; Miguel Angel Wekkesser; Elcira Graciela Bueno; Emiliano Yamil Bueno; Mauricio Rubén Aguirre Sotelo; Carlos Augusto Villanueva; Ezequiel Martín Lozano; Agustín Redi; Jorge Robero Barbosa; Carlos Ariel Ventura; y Víctor Jorge Cabrera.

En aquel momento quedaron prófugos y con pedidos de captura internacional Javier Farías, Elvio Peralta, Guillermina Cerviño y Hugo Alberto alias “Coco” Esteban, este último lo detuvo la policía en 2019.