Detienen a un adolescente que se fugó de Tandil y luego asaltó y mató a un taxista en Bahía Blanca

Estaba internado en un instituto de la ciudad y se dio a la fuga.

Un adolescente de 16 años fue detenido esta tarde acusado de asaltar y balear, junto a otro menor y un joven, a un taxista en abril pasado, quien falleció este fin de semana en el hospital donde permanecía internado en terapia intensiva, en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron fuentes policiales. El joven había escapado de un instituto de Tandil.

En el marco de la causa por el crimen de Miguel Ángel Varela, de 60 años, personal de la comisaría Primera, tras una orden del Juzgado del Joven 2 bahiense, detuvo esta tarde a un menor de 16 años en una vivienda de la calle Venezuela al 700 de Bahía Blanca. El involucrado estaba radicado en Tandil.

”Por el hecho también había sido detenido el 19 de agosto pasado un joven de 19 años, mientras que otro menor de 16 se encuentra prófugo luego de escaparse de un Instituto de Tandil, donde se encontraba alojado”, agregó el vocero. Según los pesquisas, el hecho ocurrió en la noche del 30 de abril cuando tres personas abordaron un taxi en el que se hallaba Varela en la calle Chile al 3000 de Bahía Blanca.

”En un momento dado los pasajeros se apoderaron de las pertenencias y balearon en la cabeza al taxista, quien debió ser internado en grave estado”, añadió la fuente consultada.

Según se indicó, el taxista se hallaba internado en grave estado en terapia intensiva de un hospital local, donde finalmente murió este fin de semana. El hecho fue caratulado como “homicidio criminis causa en concurso real con robo calificado por ser en poblado y en banda, con intervención de menores”.

Temas Relacionados