Del Potro contó cómo fue el día que abandonó el fútbol y decidió apostar al tenis: “Fue un quiebre”

Fue entrevistado por el exjugador de tenis Mariano Zabaleta y contó cómo fue el día que decidió “colgar los botines” y apostar por su futuro con la raqueta.

Alejado momentáneamente de las canchas de tenis, Juan Martín Del Potro se encuentra actualmente en familia y acompañado por su novia. El tenista de Tandil, que viajó recientemente a Suiza para realizar un tratamiento en su rodilla, fue entrevistado por el exjugador de tenis Mariano Zabaleta y contó cómo fue el día que decidió dejar el fútbol, “colgar los botines” y apostar por su futuro en el tenis: “Hubo un quiebre”.

Delpo es fanático del fútbol. De jugar con amigos en aquellas tardes de verano en Tandil, su ciudad natal, hasta participar y ser ovacionado en el partido homenaje de Martín Palermo tras su retiro, hubo un momento en su niñez que fue vital: es que el ex número 3 del mundo tuvo que decidir a temprana edad si seguía con detrás de una pelota de fútbol o tomaba su raqueta y continuaba con sus entrenamientos en el club Independiente.

//Mirá también: Del Potro viajó a Suiza: realizará un nuevo tratamiento en su rodilla y crecen las dudas sobre su futuro

En aquel momento, fue Marcelo Gómez, más conocido en Tandil y el mundo como “El Negro”, fue quien lo formó y vio con certeza su futuro: “Me vio dando vueltas por el club y me dijo ‘andá a jugar contra el frontón’”.

En diálogo con Mariano Zabaleta, en una entrevista íntima en Star+ (En Primera Persona), “La Torre de Tandil” contó con franqueza que aquel momento en el que decidió dejar el fútbol y seguir con el tenis fue una etapa clave en su vida.

//Mirá también: Embargan a Juan Martín Del Potro: no cobrará el premio del Argentina Open

“Hubo un quiebre: yo tenía que elegir entre el nacional de fútbol y el sudamericano de 12 años de tenis que era en Brasil. Nunca había viajado en avión y dije: ‘Es mi oportunidad para conocer otro país, subirme a un avión’. Y por eso me decidí ir al de tenis. Y cuando voy al de tenis salí como mejor jugador sudamericano de 12 años. Chau fútbol”, reveló Juan Martín Del Potro.

Mientras se desarrollaba la charla entre los tenistas de Tandil, Delpo también dio detalles sobre los duros esfuerzos económicos que hizo su familia para que pudiera jugar a tenis.

“Cada vez que se ahorraba algo de plata era mandarme a mí por los nacionales del país. O cuando había alguna gira por Europa ir a competir. El tenista, desde muy chico y hasta el último día, vive bajo presión. Las presiones van cambiando pero desde el día que sos consciente que te vas a dedicar hasta el último día, vivís bajo presión”, expresó Del Potro.