El Gobierno bonaerense y el Banco Provincia (BAPRO) financiaron descuentos por más de 56,5 mil millones de pesos, entre enero de 2021 y abril de 2022, a través de la billetera digital Cuenta DNI que ya superó los cinco millones de usuarios, según informó hoy en La Plata, la entidad financiera. Tandil es una de las ciudades bonaerenses en donde más se utilizó la aplicación.

La mitad de los cinco millones de usuarios incorporados a dos años del relanzamiento de la billetera digital está en el rango de los 18 a los 35 años, consigna el comunicado del BAPRO. Además, el 48% de las personas que hoy usan Cuenta DNI no eran clientes del Banco al momento de descargarla en sus celulares y 6 de cada 10 residen en el AMBA. Quien lidera el ranking, tras el relevamiento a cargo del organismo bancario, es Mar del Plata, que es seguido por Tandil.

Con cerca de 9 millones de transacciones entre enero de 2021 y mayo de 2022, Mar del Plata concentra casi 1 de cada 4 compras realizadas con Cuenta DNI (24% del total). Luego vienen La Plata (10%), Tandil (6%), Bahía Blanca (4%) y Necochea (2%).La penetración de Cuenta DNI se da en todas las localidades.

De acuerdo con un relevamiento de uso que realizó la entidad, entre enero de 2021 y abril de 2022 se realizaron más de 58 millones de transacciones de consumos por casi $103 mil millones, entre compras, recargas y pagos.

El 75% de estas operaciones fueron consumos en comercios y supermercados por un monto superior a los $ 77.500 millones. Durante ese período se invirtieron más de $ 56.500 millones para ofrecer descuentos en comercios de barrio, supermercados, garrafas, combustibles y consumos durante la temporada de verano.

Mientras el Banco destinó 27.500 millones de pesos, el Estado bonaerense, a través del Ministerio Hacienda y Finanzas, desembolsó 29.000 millones de pesos, entre julio de 2021 y febrero de 2022, en el marco de una campaña especial para apuntalar el consumo y capacidad de compra de bienes de primera necesidad.

El 70% de la inversión que realizó el Gobierno provincial estuvo destinada a financiar consumos en pequeños comercios de barrio.

Mediante Cuenta DNI miles de comercios de toda la provincia pudieron ofrecerles por primera vez beneficios a sus clientes y clientas y posicionaron a la billetera como el medio de pago electrónico líder en el interior bonaerense. Casi 3 de cada 4 operaciones de compra en comercios y supermercados se hicieron en el interior.