En Tandil preocupan la cantidad de robos en las zonas rurales de la ciudad. Ante una problemática que incrementó en los últimos meses, los funcionarios y habitantes de la región buscan alternativas para poner punto final a la situación.

//Mirá también: La autopsia confirmó que Miguel Ángel Macchi murió por causas naturales

Es por eso que a partir de este miércoles a partir de las 18 horas, funcionarios de la municipalidad de Tandil, efectivos policiales y residentes de De la Canal debatirán sobre la problemática que azota a la ciudad.

También participará Julio Pagola, presidente del Foro de Seguridad Tandil, Carlos Balbín, delegado del distrito, funcionarios de la Secretaría de Protección Ciudadana y efectivos de la policía Rural, que dirán presente en las instalaciones del club Defensores de De la Canal.

Temen por la ola de robos en los parajes rurales de Tandil.Vía Tandil

En los últimos tiempos en Tandil se advirtieron diferentes tipos de robos. Desde arrebato de bicicletas a ciclistas que recorrían la zona agraria de la ciudad, sustracción de herramientas de trabajo hasta matanza de animales, los vecinos de los parajes buscan respuestas en un momento tan complejo como el que viven.

//Mirá también: Recuperan un acoplado que había sido robado en Tandil en 2019

Por otra parte, vecinos del paraje dialogaron con Vía Tandil y recalcaron que debatirán otras problemáticas, como el tratamiento de residuos y basura en los espacios públicos y la contaminación del arroyo Langueyú.