A la espera de la firma del convenio con el gobierno Provincial, el Municipio de Tandil avanza para concretar el llamado a licitación y concluyó la reformulación del proyecto para el nuevo predio del Ipat y del Conservatorio, que se adapta al espacio ubicado en calles Ezeiza y Suipacha y mantiene las características planteadas originalmente en base a las necesidades de las dos instituciones.

Así será la construcción de las institucionesMunicipio de Tandil

La construcción fue impulsada por el Municipio en conjunto con las comunidades educativas de las dos instituciones. “Queremos un Tandil de la educación y la cultura y este proyecto para nosotros tiene mucha importancia y trascendencia porque nos permite continuar con ese desarrollo educativo y cultural y generar nueva infraestructura, especialmente en esa zona de la ciudad que viene creciendo mucho en los últimos años”, precisó el intendente de la ciudad, Miguel Ángel Lunghi.

Así será la construcción de las institucionesMunicipio de Tandil

Desde que se determinó el cambio de predio, los equipos técnicos de la comuna trabajaron y modificaron el proyecto totalmente en su estética debido a que se localiza en un nuevo espacio, con un distinto terreno y un entorno diferente.

Así será la construcción de las institucionesMunicipio de Tandil

Desde los organismos reconocieron que las especificaciones técnicas del proyecto se conservaron y las condiciones edilicias también. Serán dos edificios independientes, con servicios, aulas y dependencias administrativas de igual modo.

Los espacios comunes como el café o biblioteca seguirán compartidos, al igual que el auditorio de música y el SUM. Estos últimos pueden utilizarse independientemente de los edificios educativos durante los fines de semana.