En el marco de las mejoras en infraestructura vial para la integración y el desarrollo urbano, el Municipio de Tandil avanza con obras de pavimentación y construcción de cordón cuneta en diferentes sectores de la ciudad y prepara nuevas licitaciones para realizar nuevas mejoras en el sector.

Uno de los trabajos actuales es en el barrio La Movediza, en la calle Alvarado entre avenida Lunghi y Santa Cruz, donde se está construyendo el cordón cuneta para luego continuar con la pavimentación de esas cuadras. Las tareas están a cargo de la firma Tenue Empresa Constructora SA, ganadora de la licitación pública, que ya completó la construcción de nuevas calzadas en San Francisco entre avenida Actis y Marzoratti.

Así son las mejoras que se realizan en distintos barrios de la ciudadMunicipio de Tandil

Las tareas no solo permitirán mejorar uno de los ingresos al barrio, sino que además se podrá dar un nuevo paso en el plan de ordenamiento de la circulación, ya que se establecerá una sola mano de circulación para la calle Azucena, que actualmente es doble, y se extenderá la semaforización en la zona.

Del mismo modo ocurre en la zona al norte de la ruta nacional 226, ya que a medida que se avanza con la pavimentación de nuevas calles se busca ordenar los sentidos de circulación vehicular.

Así son las mejoras que se realizan en distintos barrios de la ciudadMunicipio de Tandil

Por otra parte, la empresa Galizio Construcciones continúa con las tareas de pavimentación correspondientes a otro de los planes impulsados por el gobierno comunal y que en este caso cuenta con el financiamiento del gobierno nacional a través del Programa Argentina Hace – 2.

Luego de finalizar con los trabajos en calle Lester entre Colectora Macaya y Darragueira, y calle Rivas entre Colectora Pugliese y Piedrabuena, se avanza con el hormigonado de calle Pozos entre Colectora Pugliese y Piedrabuena.

Las mejoras continuarán la próxima semana en calle Suarez García entre Azucena y La Pastora, que estará cortada al tránsito vehicular, y luego en calle Azucena entre José Cabral y Figueroa, y calle Langueyú entre Pasteur y el Predio Obras Sanitarias.

//Mirá también: Coronavirus en Tandil: hay 610 casos activos en la ciudad

Además personal de la dirección de Pavimentación y Desagües Pluviales lleva adelante la construcción de cordón cuneta en calle Independencia entre Vigil y Nigro, y de desmonte y preparación de la superficie en calle Lester entre Darragueira y Labarden, dos cuadras que se pavimentarán en las próximas semanas.

También se avanza con los trámites administrativos necesarios y las gestiones ante la empresa ferroviaria que tiene la adjudicación de uso de la vía y las autoridades nacionales vinculadas al control de la actividad ferroviaria para iniciar la construcción del paso a nivel en la calle Mosconi.

Obras en parajes rurales

En los últimos días el Municipio de Tandil inició el proceso de licitación pública para la segunda etapa de pavimentación en hormigón de dos cuadras en María Ignacia Vela y Gardey y para el mejoramiento urbano y construcción de veredas en la primera de esas dos localidades.

La obra tiene un presupuesto oficial de $13.942.550 y el acto de apertura de ofertas será el miércoles 7 de julio a las 10 horas.