Cómo evoluciona “Isi”, el niño de Tandil que fue trasplantado de corazón

Isidro Gastaldi Aladro recibió el corazón que esperaba para ser trasplantado. Foto: Web
Isidro Gastaldi Aladro recibió el corazón que esperaba para ser trasplantado. Foto: Web

El hijo de la ex miembro de Las Leonas, Laura Aladro, se recupera favorablemente de la intervención.

Isi da pelea, siempre. El niño de Tandil, que recibió un trasplante de corazón el pasado viernes 19 de agosto, tras estar siete meses en emergencia nacional, evoluciona favorablemente y se recupera de la intervención en el hospital Italiano, en la ciudad de Buenos Aires.

“Isi sigue estable. Poco a poco van sacando soportes como el que controla el oxígeno cerebral y la zona vesical. Comenzaron a pasarle alimentación por sonda y ya puede tomar agua. Sigamos mandando energías!”, detallaron a través de la cuenta oficial Un corazón para Isi. El hijo de Laura Aladro, la exarquera de Las Leonas, había sido diagnosticado con miocarditis a fines del año pasado.

//Mirá también: Llegó el corazón de Isi, el niño de Tandil diagnosticado con miocarditis y que esperaba un trasplante

El pasado viernes 19 de agosto, la familia de Tandil recibió la noticia más esperada: en horas de la madrugada apareció el donante de Isi. En diálogo con el círculo íntimo de la familia, Vía Tandil confirmó que el donante apareció por la de manera inesperada, y la cirugía se realizó de inmediato.

El niño estaba en emergencia nacional desde diciembre del año pasado, a la espera de un corazón que le permitiera continuar y disfrutar de la vida. La operación fue un éxito y duró más de ocho horas.