Isi da pelea, siempre. El niño de Tandil, que recibió un trasplante de corazón el pasado viernes 19 de agosto, tras estar siete meses en emergencia nacional, evoluciona favorablemente y se recupera de la intervención en el hospital Italiano, en la ciudad de Buenos Aires.
“Isi sigue estable. Poco a poco van sacando soportes como el que controla el oxígeno cerebral y la zona vesical. Comenzaron a pasarle alimentación por sonda y ya puede tomar agua. Sigamos mandando energías!”, detallaron a través de la cuenta oficial Un corazón para Isi. El hijo de Laura Aladro, la exarquera de Las Leonas, había sido diagnosticado con miocarditis a fines del año pasado.
//Mirá también: Llegó el corazón de Isi, el niño de Tandil diagnosticado con miocarditis y que esperaba un trasplante
El pasado viernes 19 de agosto, la familia de Tandil recibió la noticia más esperada: en horas de la madrugada apareció el donante de Isi. En diálogo con el círculo íntimo de la familia, Vía Tandil confirmó que el donante apareció por la de manera inesperada, y la cirugía se realizó de inmediato.
El niño estaba en emergencia nacional desde diciembre del año pasado, a la espera de un corazón que le permitiera continuar y disfrutar de la vida. La operación fue un éxito y duró más de ocho horas.