Cómo es en Tandil el nuevo plan ganadero: cuándo lo presentarán en la ciudad

Buscan un marco útil para los productores

En búsqueda de mejoras en Tandil en el sector agropecuario, lanzan el plan ganadero, que tiene como objetivo poner a disposición de los productores un plan de mejora continua para la producción ganadera. Además de trabajar para aumentar indicadores productivos, se busca diferenciar la producción con un protocolo local.

El nuevo plan ganadero de Tandil es impulsado por la Dirección de Asuntos Agropecuarios de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales de la comuna y la Cámara Agroindustrial de la ciudad. En las últimas semanas autoridades comunales mantuvieron reuniones con representantes de instituciones para mostrar el alcance del plan y coordinar acciones.

En esos encuentros participaron integrantes de la Cámara Agroindustrial, Aapresid, Crea, Unicen, INTA, Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Buenos Aires, Círculo de Ingenieros Agrónomos de Tandil, Colegio de Veterinarios y Federación Agraria.

Se propone un desarrollo colectivo de protocolos productivos en cuatro ejes: forrajero y sanitario los cuales serán avalados por profesionales matriculados, y de bienestar animal y buenas prácticas ganaderas como plan de mejoras continuas. Dichos procedimientos y datos serán registrados en una plataforma de Blockchain.

Para los animales destinados a faena, el plan le permitirá al consumidor, al momento de comprar un corte, mediante un código QR saber cómo, dónde y quien crio ese animal. El plan tiene objetivos específicos en temas productivos, ambientales, comerciales, técnicos, sociales y de incorporación de tecnologías.

Expotan, el lugar en Tandil donde se presentará el plan ganadero

El sábado 1 de octubre a las 14 horas, en la carpa Ganadera de Expotan, el reconocido consultor ganadero Fernando Canosa brindará una charla sobre el mercado actual y futuro de las carnes y el Director de Asuntos Agropecuarios del Municipio, Cristian Trevolazavala, brindará detalles del plan, a los productores que quieran conocer más detalles.

Este año se espera avanzar en la captación de más productores, para avanzar en el año 2023 con fuertes acciones de capacitación en los cuatro ejes del plan.

Temas Relacionados