Casas en Tandil: entregaron boletos de compra y venta para acceder a terrenos

Realizaronn Tandil el acto de entrega de 141 boletos de compra-venta en el marco del Plan Familia Propietaria, una herramienta que facilita el acceso de los vecinos a tierras y que en nuestra ciudad la implementan de forma conjunta la Provincia y el Municipio.

El encuentro se desarrolló en el Teatro del Fuerte y estuvo encabezado por el intendente de Tandil Miguel Lunghi; la directora provincial de Producción de Hábitat, Silvana Santinon; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik; y la secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Alejandra Marcieri.

La mayor parte de los boletos entregados en la jornada correspondieron a lotes facilitados por el gobierno comunal a organizaciones civiles de la ciudad, en un programa que se reguló a través de la Ordenanza Municipal N° 13.579. Con el trámite que se concretó este lunes, las familias comenzarán a pagar en cuotas los lotes y se podrá avanzar con el proceso de escrituración.

A través de esa herramienta, el Sindicato de Trabajadores Municipales, la Asociación Mutual de Empleados Municipales, la Cooperativa de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (COOPTEBA), la Unión de Educadores Tandil, la Asociación Civil Docentes de Tandil por la promoción cultural y la solidaridad, el Consejo Pastoral, la Cooperativa de Trabajo Cerámica Blanca y Mesa Solidaria – Caritas San Cayetano, accedieron a un total de 156 lotes en La Movediza que entregaron a sus integrantes para construir sus viviendas.

El intendente Miguel Lunghi felicitó a las familias “por el avance que representa para sus vidas tener un lugar propio, un lugar para vivir con tranquilidad y con respeto” y agradeció especialmente el trabajo de Juan Pablo Frolik y del equipo de la Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, que lidera Alejandra Marcieri.

A su vez destacó que “Tandil es una ciudad con una gran cantidad de ONG de mucha calidad y que hace mucho por la ciudad. Una vez más pudimos trabajar juntos para llevar adelante esta propuesta, a través de la cual muchas familias pudieron acceder a tierras para construir sus casas”.