El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, y el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, firmaron un convenio para la construcción de 24 viviendas en la ciudad, como parte de un plan que ya tiene una primera etapa por la misma cantidad.
Se trata de un proyecto que se financia a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), a partir de las gestiones iniciadas por el municipio y que abarca 48 viviendas en la zona del barrio Arco Iris, en dos etapas de 24. La primera de ellas ya fue licitada y actualmente se avanza con trabajos de apertura de calles y en las próximas semanas comenzarán las primeras tareas de construcción.
La firma del convenio se produjo en el acto de entrega de las últimas viviendas del barrio de Corazón Tandilense, encabezado por Simone, el intendente Lunghi, el diputado nacional Rogelio Iparraguirre y Stella Maris Cena por la asociación civil, informó la comuna.
En el encuentro también se firmó una adenda del primer convenio, en la que se actualizaron los montos aportados por el gobierno provincial. El jefe comunal afirmó que “una casa es dignidad, es respeto, es crear la familia con seguridad, es tener un lugar en el mundo, estar en un barrio, quererlo, mejorarlo y ser participativos entre todos”.
Además aseguró que “Tandil tiene un gran desarrollo y un enorme futuro; y eso es en gran parte por los tandilenses, por sus emprendedores, por sus instituciones, por la sociedad que tenemos, por las ganas de hacer, por el esfuerzo de todos los tandilenses y por trabajar en conjunto”.
”Ese gran desarrollo y crecimiento, la gente que viene a radicarse a Tandil por la calidad de vida, el entorno natural o por la excelente universidad pública que tenemos, nos presenta muchos desafíos y sin dudas la generación de suelo urbano y el acceso a la vivienda es uno de ellos” enfatizó.