De cara a las elecciones 2023, y con el avance en el debate público de la boleta única, senadores y diputados provinciales de Juntos mantuvieron una reunión con la diputada nacional y presidenta del Partido GEN, Margarita Stolbizer, en la que se abordó el tratamiento de la Boleta Única de Papel en el territorio provincial. Del evento participó la senadora de Azul, Lorena Mandagarán.

Del encuentro, que se realizó en el anexo de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, participó la senadora de Azul Lorena Mandagarán junto a sus pares Christian Gribaudo, Marcelo Daletto, Juan Pablo Allan, Lorena Petrovich, Alejandro Cellillo, Nidia Moirano, Erica Revilla; y las diputadas Natalia Dziakowski y Florencia Retamoso.

Tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto de Boleta Única de Papel, Stolbizer vino a interiorizarse sobre los proyectos presentados por el bloque JUNTOS en la cámara alta, que al momento se están tratando en la comisión de Reforma Política y Régimen Electoral. Tanto en Azul como en Tandil, el debate en las calles está en alza para empezar con su aplicación el año próximo.

En ese contexto, Stolbizer se reunió con legisladores de ambas Cámaras para intercambiar experiencias y brindar su apoyo en el tratamiento de la Boleta Única de Papel en la provincia de Buenos Aires, y resaltó la importancia de la búsqueda de consensos para que en territorio bonaerense se pueda aprobar el mejor Proyecto de Ley.  En ese sentido, señaló que “Lo principal es salir de la inequidad del actual sistema de boletas múltiples“.

”Somos resultado de un sistema que está vigente, pero siempre hay que pensar la manera de perfeccionarse, por algo lo han hecho la mayoría de los países del mundo”, “La Boleta Única va a garantizar que ningún ciudadano se quede sin votar a quién había elegido, no hay ninguna razonabilidad para no discutir lo que sin dudas es una mejora” finalizó la diputada nacional.