Las becas Progresar 2021 que nuclea a estudiantes secundarios y universitarios de Tandil y la región, y abrió su inscripción el 1 de agosto tendrán como última fecha para inscribirse el próximo 17 de este mes. En la ciudad reciben la asistencia 2936 personas con una inversión pública mensual de $16.100.00 de pesos.

//Mirá también: Estadísticas en Tandil: cuáles son las características de hogares y población

Becas Progresar: cuándo es el último día para inscribirme

Hasta el próximo 17 de septiembre sigue abierta la re inscripción para las becas Progresar en las líneas de educación obligatoria, superior y enfermería.

A su vez, cuentan con sus líneas de educación obligatoria (primaria y secundaria), educación superior (terciaria y universitaria) y enfermería (terciaria y universitaria), y da continuidad a las becas “Progresar Trabajo” para cursos de formación profesional.

Cuántos estudiantes participan en Tandil

Las mismas están destinadas a jóvenes de 18 a 24 años .Misiones Online

En Tandil actualmente reciben la asistencia a través del gobierno nacional 2936 personas con una inversión pública mensual de $16.100.00 de pesos que se canaliza a través de la red de pago prestacional de la Anses, aunque el incremento desde marzo fue en crecimiento.

“Quienes cumplan con los requisitos en esta segunda convocatoria percibirán seis cuotas, de agosto a enero. A eso hay que sumarle que, a partir de este mes, se incrementa en $1.000 el monto mensual de las becas, en todas sus líneas y convocatorias en concepto de adicional por conectividad nacional” destacó Darío Méndez, director de la Jefatura Regional Bonaerense N°1 de la Anses.

Requisitos para inscripción de becas Progresar en educación secundaria

  • Ser argentino nativo, por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos años previos a la solicitud.
  • Tener entre 18 y 24 años de edad al momento del cierre de la convocatoria a la beca.
  • Para el caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional, esta edad se extiende: Hasta 35 años cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria para personas con hijos de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo de un hogar monoparental
  • Sin límite de edad para las personas trans, integrantes de comunidades indígenas, personas con discapacidad y personas refugiadas.
  • Ser alumno regular de una institución educativa.
  • La suma de los ingresos del joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), lo que en agosto equivaldrá a $84.240.

Requisitos para anotarse en becas Progresar en educación superior:

  • Ser argentino nativo, por opción.
  • Tener al momento del cierre de la convocatoria, en el caso de alumnos ingresantes, entre 18 y 24 años de edad cumplidos y para el caso de alumnos avanzados en la carrera, hasta 30 años cumplidos.
  • El total de tus ingresos y los de tu grupo familiar debe ser menor a la suma de tres salarios mínimos, vitales y móviles ($84.240 en agosto).
  • Ser egresada del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.
  • Ser alumno regular de institución educativa.

Para más información se puede acceder al sitio web o descargar la App “Progresar+” en el PlayStore de tu dispositivo móvil.