Juan Martín Del Potro cayó ante Federico Delbonis en una noche muy emotiva en el Argentina Open

La Torre de Tandil juega ante Federico Delbonis en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
La Torre de Tandil juega ante Federico Delbonis en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Foto: TyC Sports

Delpo podría haber jugado el último partido de su carrera en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Juan Martín Del Potro le sumó una cuota emotiva al Argentina Open, luego de anunciar que se retirará. Como invitado al torneo, se enfrentó ante Federico Delbonis, que fue superior y lo venció cómodamente.

La Torre de Tandil se cruzó en primera ronda con el oriundo de Azul, que fue incluido por Guillermo Coria en el equipo nacional de la Copa Davis. El capitán de Argentina también se hizo presente en el estadio.

El Buenos Aires Lawn Tennis Club se colmó para recibir a Delpo en un partido lleno de emoción. La bienvenida fue a puro color y cánticos desde la hinchada.

Para el desahogo de la gente, Del Potro quebró en el primer game. Delbonis no estuvo tan fino en el arranque y la Torre se llevó la primera alegría de la noche.

Delbonis se recuperó y se fueron al primer breve descanso con el 2-1 para el tenista de Azul. El juego siguió con su superioridad y marcó el 4-1 a su favor.

El primer set fue ampliamente para el de Azul, que aprovechó su ritmo para sobreponerse a su rival. Del Potro no jugaba profesionalmente desde el 19 de junio de 2019.

El segundo set presentó más pelea y paridad. La Torre de Tandil soltó más su derecha y fue intercambiando games con su rival. Delbonis quebró y se puso 4-3 arriba en el segundo parcial.

El juego finalizó con el 6-1 y 6-3 para Delbonis, que también se llevó sus reconocimientos por el público del Buenos AIres Lawn Tennis Club.