Realizarán obras hidráulicas en Tandil por 53 millones de pesos. El anuncio, a cargo Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, detalló que las obras beneficiarán a más de cuatro mil habitantes de un paraje rural del partido.

//Mirá también: Cuál es la empresa que invertirá en Tandil más de 150 millones de dólares

El gobierno bonaerense aclaró que las mejoras se harán en la localidad de María Ignacia, partido de Tandil, con un presupuesto oficial de 53 millones de pesos. Se instalarán un total de 200 conexiones junto con 7100 metros de cañerías principales y secundarias que beneficiarán a una población de 4000 habitantes.

Tras el anuncio en Tandil, el gobierno de la provincia de Buenos Aires aclaró que también desarrollarán obras hidráulicas y de agua por más de 800 millones de pesos para los municipios de General Alvear y Castelli, en donde harán una Planta Potabilizadora, que contará con una capacidad de producción mínima de agua potable de 100 metros cúbicos por hora.

En tanto, se realizará la limpieza de la laguna “La Rosita”, en el partido de Castelli, en unas 27 hectáreas aledañas a la costa norte donde se extraerán los juncos y la basura del sector para luego comenzar con el retiro del suelo atarquinado, que representa una inversión de 170 millones de pesos.