Año Nuevo en Tandil: rige una alerta por altas temperaturas

Cómo estará el tiempo durante fin de año.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una alerta amarilla para el centro y sur de la provincia de Buenos Aires. Tandil es una de las ciudades que tendrán aumento de temperatura durante los próximos días y por eso advierten por la ola de calor en la región.

La alerta amarilla para el centro de la provincia de Buenos Aires y la zona costera, indicó que se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 50 kilómetros por hora. También se prevén ráfagas que pueden alcanzar los 75 kilómetros por hora, mientras que hacia la noche el viento rotará al sector sur, manteniendo la intensidad de alerta, informó el SMN. En Tandil hay probabilidades de precipitaciones durante Año Nuevo.

Las localidades bonaerenses afectadas son Brandsen, Cañuelas, Magdalena, San Vicente, Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, el noroeste de General Juan Madariaga y de Mar Chiquita, el oeste de General Pueyrredón, Castelli, Chascomús, Dolores, Lezama, Punta Indio, Tordillo, Necochea, Tres Arroyo, Adolfo Gonzales Chaves, Coronel Dorrego, San Cayetano, Azul, Rauch, Tapalqué, la zona baja de Benito Juárez y de Tandil.

El organismo meteorológico recomendó a los habitantes de esas zonas que eviten las actividades al aire libre y aseguren los elementos que puedan volarse. El nivel amarillo implica un “efecto leve a moderado en la salud” y las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas con enfermedades crónicas y mayores de 65 años.

Entre las recomendaciones para este tipo de eventos, el Ministerio de Salud indica aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada; no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas); prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores; y evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.

También se sugiere evitar comidas muy abundantes; ingerir verduras y frutas; reducir la actividad física; usar ropa ligera, holgada y de colores claros; y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Temas Relacionados