Tandil fue sede del acuerdo entre Rotary International Argentina y la Organización de Naciones Unidas (ONU) para realizar proyectos en conjunto que se insertan en el marco de la “Agenda 2030″ del organismo internacional.

//Mirá también: El embajador de Japón, enamorado de Tandil: “Pude disfrutar de un hermoso paisaje”

El encuentro, que se realizó el pasado viernes 29 de octubre en Tandil, en el salón Blanco del Palacio Municipal, tuvo la participación del intendente Miguel Lunghi, que fue el anfitrión del encuentro, que contó con múltiples funcionarios de ambas instituciones.

Así fue el encuentro entre Rotary y ONU en Tandil

Es así que el intendente de Tandil repasó la estrategia comunal de vínculos bilaterales con otras ciudades y de promoción de negocios internacionales.

“Ante un mundo complejo, vemos cómo nuestra comuna está dentro del concierto mundial de ciudades a través de una política exterior con liderazgo en la organización global CGLU – Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, representando a toda la región latinoamericana en la mesa mundial de las ciudades”, afirmó Miguel Lunghi.

Así fue el encuentro entre Rotary y ONU en Tandil

A su vez, dio detalles del encuentro: “Nuestro marco de trabajo son los cinco ejes de la Agenda Urbana 2030, que desde su firma en el 2015 sistematizó a los 17 objetivos de desarrollo sostenible. Así es que el gobierno que conduzco, coloca a las personas, a la gestión ambiental, a la prosperidad y a la paz como temas transversales de la política pública”, agregó el jefe comunal de Tandil.

Cómo fue el acuerdo en Tandil entre Rotary Internacional Argentina y la ONU

Alfredo Fairbairn, coordinador CHAIRS Rotary ONU, explicó que la alianza entre Rotary International y las Naciones Unidas busca realizar proyectos en la Agenda 2030 del organismo internacional, a la cual Argentina adhirió.

“Esto potenciará el accionar, los proyectos de servicios en una vasta área como la reducción de la pobreza, la salud, la atención de enfermedades o facilitar servicios de educación a lugares donde no han llegado”, añadió el funcionario.

Así fue el encuentro entre Rotary y ONU en Tandil

El Coordinador Residente de Agencias, Fondos y Programas de las Naciones Unidas (ONU), Roberto Valent, resaltó: “Nos permite vincular voluntarios y voluntarias de Rotary con las agencias, fondos y programas y con el sistema de Naciones Unidas en su conjunto y así aprovechar el espíritu del voluntarismo que distingue a las y los rotarios”.

Por qué Tandil fue sede del encuentro entre ONU y Rotary

Luego del encuentro en Tandil, los funcionarios dieron detalles de la reunión y del por qué eligieron a la ciudad del interior de la provincia de Buenos Aires como sede del acercamiento entre la ONU y Rotary International

“Es una ciudad pujante, que está en el corazón de Argentina, con una infraestructura humana, productiva, económica y social sumamente interesante y la voluntad de apoyar procesos de transformación positivos en lo social y en lo económico y en lo medioambiental”, enfatizó Valent.