Abrieron en Tandil el tercer llamado a licitación del transporte escolar en la ciudad. Buscan cubrir los recorridos vacantes que, en lo que va del año, ya han recibido un aumento del 60% en el servicio en la región.

//Mirá también: Restricciones en Tandil: que está permitido y que no en la ciudad

Los consejeros escolares de Tandil del Frente de Todos manifestaron su preocupación y confesaron que para efectivizar la contratación del servicio que garantiza la accesibilidad escolar a 720 estudiantes ya pasó por dos licitaciones previas.

“Las compañías ofertaron la cobertura de los mismos con un aumento promedio del 60% por encima de los valores autorizados y aprobados por la Dirección de Coordinación de Políticas Alimentarias, Accesibilidad y Salud”, indicaron desde el bloque.

A pesar de este análisis, los consejeros escolares de Tandil consideraron que el gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó incrementos en el valor del precio por kilómetro en tres oportunidades (un 31,5%, otorgado en marzo de 2021; un 11,7% que impactó en la contratación de mayo y un 16% otorgado en julio), con un aumento total que alcanza al 59,2%.

Es por eso que el gobierno bonaerense pidió que aquellas empresas de transporte que ofrezcan cubrir los recorridos por encima de los precios aprobados, acompañen dicha propuesta con documentación y un estudio de costos que explique y justifique las diferencias económicas que se observan en Tandil.