El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció un nuevo aumento para el servicio de transporte escolar rural en Tandil. A pesar de que la problemática continúa, desde La Plata confirmaron un incremento para el sector que atraviesa una nueva crisis.

//Mirá también: “Queremos soluciones para alumnos y no un recorte económico”: el pedido en Tandil por la falta de transporte en las escuelas

La provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Consejos Escolares, informó un nuevo aumento de 20,15% para el transporte escolar rural para el periodo junio y julio 2022, por lo que también el incremento lo recibirán las empresas transportistas de Tandil.

A pesar del anuncio, la situación de los alumnos de Tandil que asisten a escuelas rurales del partido es compleja. En los últimos días, familias que tienen a niños en edad escolar reclamaron frente al Municipio por una solución urgente para el transporte de los menores.

A través de un comunicado, las docentes de Tandil de la escuela rural de De la Canal salieron a respaldar a la educación y confesaron que son muchos los estudiantes que no pueden asistir a clases desde hace meses por la falta de transporte público que lleve a los menores a las instituciones educativas rurales.

“Pedimos que la solución se enfoque en alumnos y no en un recorte económico o reorganización administrativa que solo tiene en cuenta kilómetros y cuestiones que debieron contemplarse antes del inicio del ciclo lectivo”, enfatizaron en Tandil a través de un duro comunicado las docentes que padecen de esta situación.