Falta poco para el Censo 2022 y según datos aportados por el Municipio de Tandil, en la ciudad, la etapa digital del relevamiento ya registra más del 30% de participación, una cifra que supera a la media provincial.

El censo 2022 se realizará el próximo 18 de mayo de forma presencial, pero desde el 16 de marzo se habilitó por primera vez una etapa digital, que ofrece una herramienta que permite completar el cuestionario censal en línea. En Tandil se dispusieron puntos comunes para realizarlo antes del miércoles siguiente.

A la fecha Tandil registra 31,7% de trámites completados de esta manera, un porcentaje que lo ubica por encima del promedio provincial de 26,6%.

Teniendo en cuenta que es la primera vez que se utiliza esta metodología en la Argentina para responder el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, desde el gobierno comunal se concretaron una serie de iniciativas para apoyar y acompañar a las familias que eligieran hacerlo con esta nueva modalidad.

En primer lugar se dispusieron mesas de ayuda en los diferentes centros comunitarios para acompañar a los vecinos que requirieran asistencia en la concreción del trámite.

En una segunda etapa se generaron los Puntos Digitales, espacios en los que las personas pueden censar a todos los integrantes de su hogar en un dispositivo provisto por la comuna para tal fin y contar con asistencia del personal municipal.