40 años de la guerra por las Islas Malvinas: inauguraron en Tandil una plaza en honor a los combatientes

Homenajearon a los caídos y a los veteranos de la guerra.

El sábado 2 de abril, a 40 años de la guerra por las Islas Malvinas, en Tandil realizaron un acto conmemorativo en el barrio Mirage, donde se inauguró la plaza 2 de abril y homenajearon a los caídos y a los veteranos de la guerra.

El nuevo espacio, ubicado en las calles Dagnac y Cardiel en el predio contiguo al que tiene emplazado el avión Mirage en Tandil, fue puesto en valor a partir del trabajo conjunto del  Municipio, el Centro de Veteranos de guerra “Islas Malvinas y Tandil” y las fuerzas armadas con asentamiento en la ciudad.

//Mirá también: A 40 años de la Guerra de Malvinas: emotivo homenaje a los excombatientes en SAFA

En el lugar se levantó un monumento, se instalaron dos cañones y el mástil para la bandera de nuestro país y por sugerencia de los veteranos se construyó la réplica de un puente que se encontraba ubicado en las Islas Malvinas y que marca el ingreso a la zona en Tandil.

Por otra parte, forestaron el lugar y se lo integró con el sector en el que se encuentra el avión para integrarlo como un único espacio verde. El acto contó la presencia de autoridades locales, integrantes del Centro de Veteranos, oficiales del comando de la Primera Brigada Blindada, la VI Brigada Aérea y representantes de las fuerzas de seguridad e instituciones de la ciudad.

En primer lugar la familia del veterano de la Guerra de Malvinas, José Luis Ramallo, hizo la donación de la bandera nacional que se izó en el mástil de la nueva plaza. Luego se hizo una innovación religiosa y habló el intendente Miguel Lunghi y el secretario del Centro de Veteranos, Héctor Murua.

Finalmente se colocaron las ofrendas florales y se hizo un minuto de silencio en memoria de los caídos en la guerra. El acto tuvo al cierre un desfile cívico y militar por la calle Dagnac.