200 años de Tandil: uno por uno, los eventos del Bicentenario que se harán este 4 de abril

Todas las actividades que se desarrollarán durante la jornada.

200 años de Tandil: uno por uno, los eventos del Bicentenario que se harán este 4 de abril

Tandil celebrará este martes 4 de abril los 200 años desde su fundación, con una gran celebración popular que incluirá distintos eventos durante todo el día que se suman a los que comenzaron el pasado sábado y continuarán todo el año. Durante la jornada se inaugurará el hito del Bicentenario y también será el turno del recital de Soledad Pastorutti.

El Bicentenario de la ciudad contará con un acto oficial que se realizará desde las 10:30 en la cima del Parque Independencia, junto al monumento a Martín Rodríguez, encabezado por el intendente Miguel Lunghi, su gabinete, concejales, y autoridades nacionales y provinciales.

Este acto formal contará con la participación de la Banda Municipal y la Banda del Ejército e incluirá los discursos oficiales. El acceso a la cima del Parque será restringido, por cuestiones de logística y operativas, por lo que será transmitido por streaming por las redes sociales del Municipio de Tandil.

Posteriormente la celebración se mudará a la Avenida del Encuentro, donde representantes de más de 200 instituciones de la ciudad tomarán parte de un desfile cívico militar, que podrá ser acompañado por los tandilenses desde distintas tribunas a lo largo de todo su trayecto. El desfile comenzará a las 14 horas en Del Valle y Moreno, y los representantes de las distintas instituciones representativas de la vida social del partido marcharán de a pares acuerdo con un orden que fue establecido previamente.

Luego, desde las 19 se inaugurará el Hito Urbano del Bicentenario, en Espora entre Franklin y Primera Junta. Se trata de una intervención que reflejará hacia las futuras generaciones la celebración de los 200 años de la ciudad, con una obra que ganó un concurso de ideas realizado tiempo atrás y que será un nuevo símbolo tandilense.

Finalmente, desde las 20 en esa misma zona, se realizará un show de Soledad Pastorutti, que traerá su música y arte ante miles de personas que se congregarán en la zona. La popular artista, una de las más reconocidas del país, brindará un recital que conformará el cierre de la jornada más importante de la celebración de la ciudad.

La celebración se inició el pasado sábado e incluyó hasta ahora la inauguración formal, la presentación de un libro histórico, el homenaje a los héroes de Malvinas y la realización de las ferias gastronómicas “De acá”, en el Parque Independencia, con multitudinarios shows cerrados por “Vieja Minga” y “Los totora”, con la participación de una decena de bandas y agrupaciones tradicionalistas.