Vin Diesel fue demandado por agresión sexual: ¿Puede ir preso?

El famoso actor de Hollywood fue demandado por su exasistente. El hecho habría ocurrido años atrás, durante la filmación de la quinta entrega de la saga Rápidos y Furiosos.

Vin Diesel
Vin Diesel Foto: web

En las últimas horas, se dio a conocer que Vin Diesel fue demandado por su exasistente, Asta Jonasson, por agresión sexual. El hecho habría ocurrido en el año 2010, durante la filmación de la quinta entrega de la saga Rápidos y Furiosos, de la que aquel es su estrella.

La supuesta víctima se presentó ante el Tribunal Superior de Los Ángeles y aseguró que la estrella de Hollywood la manoseó, la besó a la fuerza y se masturbó frente a ella en una habitación de hotel en Atlanta, estado de Georgia.

Asta Jonasson y Vin Diesel.
Asta Jonasson y Vin Diesel. Foto: web

“Jonasson luchó continuamente para liberarse de su agarre, mientras decía repetidamente que no”, afirma el documento, que denuncia que Vin Diesel ignoró el “no consentimiento” de la mujer, quien reaccionó cerrando sus ojos “intentando disociarse deseando que la agresión terminara”.

“Se sentía como si fuera un trozo de basura que había que desechar. Se sintió desamparada, su autoestima fue demolida y se cuestionó sus propias habilidades y si una carrera exitosa requeriría de un intercambio de su cuerpo por un ascenso”, detalló la demanda.

Vin Diesel
Vin Diesel Foto: web

El hecho habría ocurrido una semana luego de la contratación de la mujer por parte de Diesel y su productora, One Race Production. Luego de lo sucedido, fue despedida. Es por tanto que, Jonasson demandó tanto al actor como a su compañía y hermana, Samantha Vincent, quien habría sido la encargada de llamarla para despedirla.

En la demanda también se alegó discriminación por razón de género, despido improcedente, represalias y supervisión negligente.

¿Vin Diesel puede ir preso?

De comprobarse la agresión, Vin Diesel iría preso. De todas formas, es muy pronto para saberlo. El actor se someterá a un juicio, por lo pronto, su abogado, Bryan Freedman, ha declarado vía Variety: “Permítanme ser muy claro: Vin Diesel niega categóricamente esta acusación en su totalidad”.

“Esta es la primera vez que él escucha sobre esta acusación de algo de hace más de 13 años presentada por una empleada que supuestamente trabajó 9 días. Existe evidencia clara que refuta por completo estos disparatados señalamientos”, concluyó.