Seguramente te paso alguna vez que te atrapó un libro por su historia y quisiste que salga en la pantalla grande. Sin embargo, con su llegada al cine te decepcionó por el hecho de cómo fue realizada la película.
Si los personajes no cumplieron con las expectativas que tenías o incluso las características del libro resultaron ser todo lo contrario a la hora de verlo en pantalla, sabés de lo que estamos hablando. A continuación, verás un listado de películas que fueron basadas en los libros de algunos autores.
Cincuenta sombras de Grey
El libro fue escrito por E.L James y publicado en 2011. La escritora se inspiro en la saga de Crepúsculo para realizar la historia de Anastasia Steelee y Christian Grey. Al tiempo que se lanzó, vendió 35 millones y de ese modo es como llegó a las pantallas del cine.
Desde un comienzo se probaron diferentes actores para interpretar a Anastasia y Christian Grey. Finalmente, quedaron Jamie Dornan (que venía de la serie Érase una vez) y Dakota Johnson (secundaria en producciones como Eternamente comprometidos o Need for Speed).
Los resultados no fueron los esperados, ya que según los fans es un film con “sexo poco atractivo”.
Eragon
En los años 2000 hubo una tendencia de adaptar las sagas de fantasía a los cines siguiendo la línea de Warner Bros con la trilogía El Señor de los anillos. Con el objetivo de continuar con esta tendencia, los ejecutivos de Twentieth Century Fox comenzaron la producción cinematográfica de la adaptación de Eragon, escrito por Christopher Paolini.
Sin embargo, todo quedo ahí debido a que las primeras criticas de los fans no fueron del todo buena. Incluso, la producción realizó un recorte de presupuesto lo que generó que se apuren las filmaciones.
Cazadores de Sombras
Luego del éxito que tuvo la saga de Crepúsculo en los libros, las productoras de Hollywood intentaron tener su propio éxito de vampiros. La saga de The Mortal Instruments, escrita por la autora Cassandra Clare, tenía todos los condimentos para que fuera un éxito.
Entonces, la alemana Constantin Film empezó con el proyecto, con el apoyo de Screen Gems (Sony Pictures), para lanzar la película a todo el mundo.
Esta vez, los actores que estarían presentes son los jóvenes Lily Collins (Emily en París) y Jamie Campbell Bower (que dio vida a Caius en la adaptación cinematográfica de la saga de Stephenie Meyer).
Sin embargo, una vez mas los resultados no fueron los esperados por los fans, lo que generó que la productora deje la producción. En tanto, la saga fue serie de Netflix.