Tiene 8 capítulos, es sobre una aberrante secta y está en Netflix

La producción se mueve entre los géneros policial y terror, donde la manipulación y los ritos serán los protagonistas.

Tiene 8 capítulos, es sobre una aberrante secta y está en Netflix
Esto debés hacer para que Netflix no te cobre un extra: cómo detecta las casas (Imagen ilustrativa / Web)

En los últimos meses, las series o documentales de sectas ha pisado firme en las plataformas de streaming y Netflix lanzó una que está ganando fanáticos día a día. Las similitudes con la realidad más cercana que lejana en nuestro país hizo que la mayoría de las producciones que tocan este tema se hagan virales o estén dentro del top 10 de las más vistas y esta no es una excepción.

La serie está basada en una novela de Daria Polatin, quien también se hace cargo de su adaptación y se llama “El diablo de Ohio”. La producción tiene ocho capítulos y el personaje principal es Suzanne Mathis (Emily Deschanel), una psiquiatra con un pasado muy difícil que le da refugio a una adolescente llamada Mae (Madeleine Arthur), quien se escapó de una secta.

"El diablo de Ohio" es la nueva miniserie de Netflix que la rompe.
"El diablo de Ohio" es la nueva miniserie de Netflix que la rompe.

¿Cuál es la clave para el éxito de “El diablo de Ohio” de Netflix”?

Uno de los puntos que hace que la serie sea tan impactante es la relación entre Suzanne, su esposo, tres hijas y Mae, quien al principio parecerá ser una víctima tras haber sufrido situaciones terribles en la secta, pero que después mostrará su verdadera cara. Mientras ocurren estos sucesos, la policía investiga a la secta, quien tiene tantas conexiones con el poder que le será muy difícil poder acabar con ella.

La nueva miniserie de Netflix sobre una secta es "El diablo de Ohio".
La nueva miniserie de Netflix sobre una secta es "El diablo de Ohio".

Por otra parte, el pasado de la psiquiatra hace que solo se enfoque en ayudar a Mae sin ver las mentiras y hechos oscuros que están alrededor de ella y que terminaran afectando a la familia entera de la mujer. Asimismo, Mae tendrá una relación complicada con las hijas de Suzanne y esto llevará a momentos de tensión extrema a lo largo de los episodios.

Por último, la secta que capturó a la joven en el pasado seguirá activa hasta la actualidad y será fundamental en el arco argumentativo de la serie, ya que sus movimientos en las sombras tendrán repercusión en los personajes principales. La constante manipulación, los ritos y el miedo serán los puntos que utilicen para seguir ganando adeptos.