Tiene 4 episodios y trata sobre NXIVM, la secta de tráfico sexual que involucró figuras de Hollywood

La misma se daba a conocer como una organización que ofrecía cursos y seminarios de desarrollo personal y profesional.

India Oxenberg
India Oxenberg Foto: Lionsgate

En el 2019 se llevó a cabo un juicio que condenó a la secta NXIVM por tráfico sexual, trabajo esclavo y crimen organizado. La misma fue fundada por Keith Raniere en 1998, quien se encuentra cumpliendo una sentencia de 120 años de prisión.

La secta estadounidense se presentaba ante el público como una empresa marketing especializada en cursos y seminarios de desarrollo personal y profesional. Contaba con dos sedes, una en el condado de Albany y otra en Nueva York, además de que era representada en México por Emiliano Salinas, hijo del expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari.

El caso NXIVM
El caso NXIVM Foto: BBC

De la misma participaron importantes figuras, entre ellas las actrices de Hollywood Allison Mack, quien fue condenada a prisión, e India Oxenberg, hija de Catherine Oxenberg conocida por su papel de “Amanda Carrington” en la serie Dinastía, quien se define como una “sobreviviente” de la secta y coperó con el FMI para la investigación del caso.

Catherine Oxenberg y su hija India.
Catherine Oxenberg y su hija India. Foto: Vanity Fair

Seducida: al interior del culto NXIVM

En los catálogos de Amazon Prime Video, Stremio, Lionsgate+ y Claro Video se encuentra disponible la docuserie Seducida: al interior del culto NXIVM, la cual relata el peligroso viaje de India Oxenberg dentro de la secta y el infierno que vivió su madre Catherine para salvarla de las garras de Keith Raniere.

La misma fue dirigida por Cecilia Peck y cuenta con cuatro episodios de aproximadamente 1 hora cada uno, con excepción del final que dura 1 hora 20 minutos. Es un plan ideal para el fin de semana para aquellos que buscan conocer a fondo una de las organizaciones más siniestras de las últimas décadas.

India Oxenberg
India Oxenberg Foto: Lionsgate

“Fue como un drama de Shakespeare. Fue muy trágico”, comentó India en una entrevista con Vanity Fair, luego de haberse desvinculado por completo de NXIVM. La docuserie enseña el proceso que va desde que aquella se involucra con la secta hasta que finalmente abre los ojos frente al horror del que forma parte sin quererlo.

Temas Relacionados