“The Beatles: Get Back” es el documental estrenado recientemente en la plataforma Disney+ sobre el cuarteto de Liverpool que muestra escenas inéditas de los músicos y que está dirigido por el ganador del Oscar, Peter Jackson.

La docuserie incluye 60 horas de filmaciones nunca antes vistas, rodadas a lo largo de 21 días bajo la dirección de Michael Lindsay-Hogg en 1969 y de más de 150 horas de audio inédito. Estas son otras producciones que se hicieron sobre una de las bandas más exitosas de todos los tiempos.

A Hard Day’s Night (Dir. Richard Lester, 1964)

A Hard Day’s Night (Dir. Richard Lester, 1964)

La primera película protagonizada por la banda muestra las peripecias que deben hacer para cumplir con una entrevista, en plena Beatlemania.

Help! (Dir. Richard Lester, 1965)

Help! (Dir. Richard Lester, 1965)

La alocada historia se centra en Ringo Starr, a quien la banda debe proteger –mientras intenta grabar su nuevo álbum- de una secta que intenta sacrificarlo.

Magical Mystery Tour (Dir. The Beatles, 1967)

Magical Mystery Tour (Dir. The Beatles, 1967)

Una experiencia poco exitosa pero muy particular, ya que fue escrita y dirigida por la propia banda. Con altas dosis de psicodelia, con el tiempo, se tornó icónica.

Let It Be (Dir. Michael Lindsay-Hogg, 1969)

La última pieza cinematográfica del grupo, que se separó un año después de estrenada. En esta podemos ver el legendario concierto en la azotea.