La suerte de DC Cómics parece haber cambiado desde que James Gunn se encuentra a cargo de las producciones, como director y guionista.
Gunn ha llevado hacia el éxito a Marvel Studios, y la misma suerte parecería estar corriendo la firma que apadrina a Batman, Superman, La Mujer Maravilla, Aquaman y Flash, entre otros.
Este 2023 se cumplen 85 años desde la creación del “Hombre de acero”, por lo que, para celebrarlo, Gunn compartió a través de sus redes sociales que Superman Legacy ya es un hecho.
El director posteó una fotografía con el guion de la película terminado, anunciado con ello el inicio de la etapa de preproducción de una de las cintas más esperadas por los fans del DCEU.
“Me siento honrado de formar parte de un legado. Y que mejor forma de celebrar el aniversario de Superman que con el inicio de la etapa de preproducción de Superman Legacy. Vestuario, diseño de producción y mucho más ya está en marcha”, comentó Gunn junto a la fotografía.
¿Cómo funciona el nuevo universo de DC?
Tras la contratación de Peter Safran y James Gunn como directores de DC Studios, se rediseñó un plan de diez años de producciones, cuyo objetivo es completar el universo de series y películas de forma más ordenada, y con mayor control creativo.
Si bien se espera que haya nuevos superhéroes, los favoritos del público quedarán. Aquaman, Shazam, y Flash seguirán en el mundo de DC con los mismos actores. Por su parte, Batman, Superman y La Mujer Maravilla pasarán a formar parte de un multiverso, por lo que existirán varias versiones de ellos.
Por lo tanto, The Batman de Robert Pattinson y Joker de Joaquín Phoenix, no pertenecen al nuevo mundo principal de DC, sino que, tienen sus propias tramas por fuera del DCEU.