Mientras continúa la búsqueda del submarino desaparecido en el Atlántico, donde cinco tripulantes se adentraron a más de 3.800 metros de profundidad para explorar los restos del Titanic, han surgido diversas historias en torno a esta peligrosa expedición. Entre ellas, se destacó la del propio director de la película “Titanic”, James Cameron.
Esta mañana, la Guardia Costera dio a conocer la preocupante noticia de que el sumergible que viajaba a ver los famosos restos del barco se habría quedado sin oxígeno. Aún no se ha determinado con certeza lo que sucedió, pero se estima que los cinco tripulantes no pudieron sobrevivir a esta situación trágica.
La aterradora historia de James Cameron cuando visitó el Titanic
Antes de llevar a cabo su impresionante éxito cinematográfico, Cameron se sumergió en un total de 33 ocasiones para visitar el Titanic, acumulando así la información necesaria para llevar adelante su película icónica.
Durante una entrevista realizada por el conductor mexicano Yordi Rosado al actor Alan Estrada, se revelaron detalles sorprendentes sobre una de las inmersiones del cineasta.
En esa ocasión, una poderosa corriente de agua impactó al equipo contra la popa del barco, dejándolos atrapados durante 16 horas sin poder subir. “No podían salir hasta que el agua se desviara”, explicó el actor Alan Estrada.
Esta situación de peligro evidenció que quedar atrapado con algún objeto sumergido es uno de los mayores riesgos en estas profundidades. “Te pasa eso y despedite, no hay forma de que alguien baje a rescatarte, son 3.800 metros”, enfatizó Estrada, quien realizó la expedición en el mismo submarino.
“No hay otro sumergible en el mundo que pueda bajar a rescatarte y si lo hay está lo suficientemente lejos para que tú te mueras antes”, agregó el youtuber mexicano.