Shannen Doherty, actriz de Beverly Hills 90210, se sinceró sobre su cáncer terminal

La actriz estadounidense padece de cáncer con metástasis y está preparando todos los detalles en caso de fallecer.

Shannen Doherty, actriz de Beverly Hills 90210, confesó que se está preparando para morir
Shannen Doherty, actriz de Beverly Hills 90210, confesó que se está preparando para morir Foto: 20minutos

Shannen Doherty ha sido considerada como una de las actrices más importantes durante los años 80 y 90. Tras interpretar a Brenda Walsh en “Beverly Hills 90210″ y Prue Halliwell en “Charmed” , la actriz logró adentrarse en la industria de Hollywood.

No obstante, todo cambió en 2015, cuando la actriz fue diagnosticada con cáncer de mama diseminado en los gánglios linfáticos. A raíz de ello, Doherty pasó por sumos tratamientos y operaciones para luchar contra su enfermedad, que se encuentra en fase IV. Sin embargo, parecería que hoy no ha sido suficiente.

La predicción de Shannen Doherty sobre su cáncer

Ahora bien, en su podcast “Let´s be Clear”, la artista reveló un crudo dato sobre su cáncer. En este aspecto, confesó que está preparando a su madre para que no le afecte mucho su muerte.

Shannen Doherty con su madre, Rosa Doherty .
Shannen Doherty con su madre, Rosa Doherty . Foto: People

“Mi prioridad en este momento es mi madre. Sé que va a ser muy duro para ella si yo muero antes. Y porque sé que va a ser duro, estoy intentando que otras muchas cosas le resulten más fáciles”, destacó la actriz de 52 años sobre cómo prepara a su madre ante su su posible muerte.

Para cuidar de su progenitora, ha decidido limpiar y vender diferentes objetos. De esa forma, buscaría que su madre pase por un proceso de transición pacífico.

“Sientes que estás soltando algo que fue muy especial e importante para ti. Pero sabes que es lo que debes hacer... y, al final, va a darte cierta sensación de paz y de calma. Porque estás ayudando a la gente que se va a quedar a tener una transición más limpia y más sencilla”, reconoció Shannen Doherty sobre la vena de sus objetos personales.

La protagonista de Beverly Hills 90210 reconoció que ella es amante de recolectar objetos y aseveró que esta limpieza ayudaría a reducir espacio. Asimismo, con el dinero recuadado, podría llevar a su madre a conocer diferentes lugares.

Shannen Doherty como Brenda Walsh en Beverly Hills 90210.
Shannen Doherty como Brenda Walsh en Beverly Hills 90210. Foto: Daily Star

“No lo estoy disfrutando y los demás tampoco, ¿y realmente necesito algo de eso? ¿Necesito tener tres mesas de comedor? La respuesta es no, ninguno de nosotros necesita realmente todas las cosas que tiene, y a todos nos vendría bien reducir un poco el tamaño (...) Tengo la oportunidad de construir recuerdos diferentes, tengo la oportunidad de construir recuerdos con la gente que quiero”, concluyó la estadounidense.

Shannen Doherty anunció en febrero de 2020 que su cáncer había regresado en fase IV. El mismo se había extendido hacia el cerebro y los huesos.