Este 5 de mayo llega a todos los cines “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura”, la segunda entrega de la saga de Marvel protagonizada por Benedict Cumberbatch. La trama de esta historia se completa con una lista de series y películas que tenes que ver para comprender todo lo que sucederá frente a la pantalla grande.

La firma de comics creó su propia dimensión de personajes, villanos y acontecimientos que forman parte de un hilo conductor común presente en todas sus producciones. Es por ello que antes de ver la nueva película de “Doctor Strange” hay que estar al día con todas las otras ficciones que forman parte del multiverso de Marvel y se conectan entre sí.

Lista de películas y series para ver antes que “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura” (sin spoilers)

  • Avengers: Age of Ultron (2015)
Avengers: Age of Ultron

Es la primera vez que aparece Wanda Maximoff y su gemelo, Pietro, con quienes se experimentó la Gema de la Mente. Es cuando se conoce a una de los personajes principales de la saga de Strange y en la que demuestra ser una persona leal y protectora de su familia. Aquí, Wanda deja en claro que nadie puede meterse con sus seres queridos.

  • Doctor Strange (2016)
Fotograma de "Doctor Strange" (2016). Foto: IMDB

Se presenta al personaje de Stephen Strange, un neurocirujano que pierde la función en sus manos y busca una cura a través del estudio de las artes místicas. Aparecen las primeras muestras de lo que es el multiverso y acompaña su interés romántico Christine Palmer.

  • Avengers: Infinity War (2018)
Avengers: Infinity War.

Doctor Strange se suma como uno de los Vengadores ya en su versión de Hechicero Supremo. Luego de ver el futuro para saber todos los resultados en los que ganan, se juega el destino del universo al entregar la Gema de Tiempo a Thanos. Además, Wanda conoce a Vision y tienen una relación amorosa en la Tierra.

  • Avengers: Endgame (2019)
Avengers: Endgame Foto: web

Strange reúne a todos los Vengadores y héroes que perdieron la vida en la galaxia tras el chasquido de Thanos y los trae de vuelta con un ingreso a través de portales. Una batalla decisiva en la que Stephen regresa al Sanctum Sanctorum y Wanda toma una posición muy importante para seguir adelante con su vida.

  • Wandavision (2021)

Wanda toma de rehén a un pueblo de Nueva Jersey y vive una fantasía familiar de una sitcom con Vision y sus gemelos, Billy y Tommy. Ella profundiza en su historia para utilizar la magia del caos frente a Agatha Harkness y adopta su identidad como Scarlet Witch, un ser mítico poderoso. Sobre el final se revela un avance de Doctor Strange 2.

  • What If..? (2021)
"What if...?" es una nueva serie animada de Marvel (Foto: Disney+)

A lo largo de toda la serie aparecen cameos de personajes claves como Capitana Carter o Zombie Wanda. Pero en en capítulo 4: “¿Y si... Doctor Strange perdiera su corazón en lugar de sus manos?” es donde ocurren los hechos más trascendentales.

  • Spider-man: No way home (2021)
Spider-man no way home no tiene precedentes en materia de historia, personajes y trama.

Peter Parker acude a Strange para lanzar un hechizo que revierta errores del pasado, pero al salir mal termina abriendo el multiverso y destroza su realidad por completo. Stephen viola la ley natural para ayudar a reparar el daño de Spider-Man, y la secuela abordará las consecuencias de esa inteferencia por romper las reglas y ahora deberá enfrentarlo de una manera nunca antes vista.

De qué se trata “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura”

La sinopsis oficial del film de Sam Raimi con las actuaciones de Chiwetel Ejiofor, Elizabeth Olsen, Benedict Wong, Xochitl Gomez, Michael Stühlbarg, y Rachel McAdams asegura ser “un viaje a lo desconocido con Doctor Strange, quien, con la ayuda de aliados místicos nuevos y otros ya conocidos por la audiencia, atraviesa las alucinantes y peligrosas realidades alternativas del Multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario”.