Este jueves 25 de noviembre se estrenó por pantalla grande “Encanto” la nueva serie animada de Disney. Es la número 60 del estudio de animación, pero la primera inspirada en Colombia.

Luego del éxito de “Coco” basada en una familia mexicana, la productora del ratón buscó más locaciones de Latinoamérica para ambientar sus films y es así como llegó hasta las tierras colombianas para recrear la historia de la familia Madrigal.

Se trata de un musical en cuya apuesta sonora participó Lin-Manuel Miranda. Cuenta la historia de la familia Madrigal que vive entre las montañas en una casa mágica y cada uno de sus integrantes tienen un don especial que van desde superfuerza hasta premoniciones del futuro y cualidades sanadoras.

El trailer de Disney presentó a los carpinchos como uno de los protagonistas de la nueva película de Disney "Encanto"

Pero a diferencia de su mamá, hermanas, tíos y primos, Mirabel no cuenta con ningún poder especial y se siente excluida, como la oveja negra de la familia. Por lo que el gran desafío de la trama será lograr la unión y armonía del hogar que comienza a desmoronarse y se corre el riesgo de perder toda la magia.

Imagen de "Encanto", la nueva película animada de Disney. (Disney)

Curiosidades acerca de “Encanto” la nueva película de Disney

Las canciones que suenan en la película ya están disponibles en plataformas digitales. Cuenta con temas muy significativos e impactantes que marcan los tiempos de la narración y otros más serenos que acompañan el relato.

Lo más destacado es que Carlos Vives y Sebastián Yatra, ambos cantantes colombianos, participaron con sus voces en dos de los temas de la peli: “Colombia, mi Encanto” y “Dos Oruguitas”, tanto en su versión en español como en inglés.

Además, para lograr una ambientación fidedigna a los paisajes del país latino, los productores de Disney trabajaron y recibieron el asesoramiento de antropólogos, botánicos, músicos, lingüistas y arquitectos colombianos.

¿Cuándo se estrena “Encanto” en Disney+?

Si bien en una primera instancia la cinta se estrenó solo en cines en todo el mundo, estará cargada a la plataforma de streaming a partir del 25 de dicimebre (en Navidad) para todos sus suscriptores.