El 19 de noviembre Netflix impresionó con la serie “Rumbo al Infierno” y logró que la audiencia se quede pegada a la pantalla. Y no es para menos, la producción reúne varios condimentos: terror, ficción y misterio.
La serie proviene de Corea y la lleva adelante Yeong Sang-ho, quien ya dirigió producciones como “The King of Pigs” y “The Fake”. Pero, ¿de qué trata la tira? Las personas que hicieron algunas maldades en sus vidas sabrán la fecha y hora de su muerte, pero lo más aterrador es que vendrán a buscarlas monstruos sobrenaturales. La angustia y el miedo son los sentimientos presentes a lo largo de la historia.
Sin embargo, Jeong Jin-soo (Ah-In Yoo), presidente de una organización religiosa conocida como “La Nueva Verdad”, será quien pueda explicar esta situación.
Los tres primeros capítulos fueron trasmitidos en el Festival de Cine Internacional de Toronto, en el de Busan y también en el de Londres.
Por su parte, el diario “South China Morning Post” realizó una crítica sobre los episodios emitidos: “Posee una estructura narrativa única, pero explicarlo puede arruinar parte de la sorpresa”. Luego agregó que “las cuestiones éticas planteadas en la serie son intensas y oportunas y, seguramente, suscitarán un animado debate”.
Algunas cuestiones que debes saber
- Durante el año de lanzamiento, “El juego del Calamar” invisibilizó la tira dentro de Netflix.
- Las filmaciones de la serie fueron en Iksan, Jeollabuk-do, Corea del Sur a finales de septiembre del 2020.
- La serie tuvo la presencia de la empresa productora Climax Studio.
Preguntas claves de “Rumbo al Infierno”
¿Dónde se puede ver “Rumbo al Infierno”?
La serie está disponible en Netflix.
¿Cuántos capítulos tiene?
La producción coreana cuenta con 6 episodios con una duración de 42 minutos cada uno.
Reparto
- Yoo Ah-in es Jeong Jin-soo
- Kim Hyun-joo es Min Hye-jin
- Jeong Min Park es Bae Young-jae
- Chase Yi
- Jin-Ah Won es Song So-hyun
- Ik-joon Yang es Jin Kyung-hoon
- Ryu Kyung-Soo
- Do-yoon Kim
- Shin-rok Kim es Park Jeong-ja