Ridley Scott reveló cómo será el personaje de Paul Mescal en Gladiador 2

El cineasta dio detalles de cómo será el protagónico del actor de Aftersun, en la secuela de la íconica película ganadora del Oscar.

Ridley Scott reveló cómo será el personaje de Paul Mescal en Gladiador 2.
Ridley Scott reveló cómo será el personaje de Paul Mescal en Gladiador 2. Foto: web

En el año 2000 los espectadores del mundo quedarían maravillados con las actuaciones de Russell Crowe y Joaquin Phoenix en Gladiador. La película de Ridley Scott logró convertirse en una de las más icónicas del cine contemporáneo.

Inspirado en un libro sobre los gladiadores del escritor estadounidense Daniel P. Mannix, el primer guion de Gladiator fue escrito por David Franzoni y comprado por el estudio de cine DreamWorks, que estaba en pleno auge y vió en Ridley Scott el ojo de la cámara ideal para dirigir la película.

Gladiador
Gladiador Foto: Ridley Scott

La película recibió numerosos premios y nominaciones, incluidos cinco Premios Oscar en la 73.ª edición de los Premios de la Academia estadounidense, entre los que se destacaron el de Mejor Película y Mejor Actor para Crowe.

Gladiador
Gladiador Foto: Ridley Scott

Ahora, 23 años después, Scott revivió la historia y creó su secuela. la película fue escrita por David Scarpa y está protagonizada por Paul Mescal, Denzel Washington, Joseph Quinn, Fred Hechinger, Pedro Pascal, Connie Nielsen, Djimon Hounsou y Derek Jacobi, los tres últimos repitiendo sus roles.

El proyecto comenzó a escribirse en el 2001 y recién este 2023 pudo concretarse en su rodaje. Mescal fue seleccionado, luego de su éxito con Aftersun, para protagonizarla bajo el papel de Lucius Verus II, interpretado por Spencer Treat Clark en la primera película.

Paul Mescal
Paul Mescal Foto: Google

En una entrevista en Rotten Tomatoes, Scott le recordó al público que en la película Lucius tenía “unos 12 años y que durante casi dos décadas ha estado viviendo de la naturaleza”. En este sentido, añadió: “El personaje ha perdido el contacto con su madre. Su madre perdió el contacto con él. No sabe dónde está. Cree que podría estar muerto”.

¿De qué tratará Gladiador 2?

Gladiador 2 ocurre casi dos décadas después de los sucesos de la original. Allí se contará como, luego de ser salvado por Maximus en Gladiator, Lucius, el sobrino de Cómodo, ahora es un hombre adulto.

¿Cuándo se estrenará?

Está previsto que Gladiator 2 se estrene el 22 de noviembre de 2024, aunque esta fecha está sujeta a cambios. Su distribución está a cargo de Paramount Pictures y Universal Pictures, por lo que se estima que luego de su paso por los cines llegue a Paramount+.

Temas Relacionados