Este 16 de enero, Ricardo Darín celebra su sexagésimo séptimo cumpleaños, marcando otro hito en una destacada carrera que ha abarcado décadas y ha dejado una huella imborrable en la industria cinematográfica.
Nacido en Buenos Aires en 1957, Darín comenzó su carrera artística desde muy joven, destacándose por su talento innato y su versatilidad en la interpretación. A lo largo de los años, ha protagonizado una amplia gama de películas, que han logrado ser un éxito tanto en Argentina como a nivel internacional.
Su colaboración con el director Juan José Campanella en la película El secreto de sus ojos no solo le valió a Darín el reconocimiento internacional, sino que también les otorgó el Premio Oscar a la Mejor Película Extranjera, catapultando aún más su carrera a nivel global.
Es de esta forma que, es una de las figuras centrales en Argentina, y dado ello, todo lo que ocurre en su vida no tarda de ser noticia. Lamentablemente, el pasado 2023 estuvo atado a una fake news que no tardó en transformarse en una polémica.
De fake news, PASO y mucha polémica: el mal trago de Ricardo Darín
El día siguiente a las PASO, que dejó a la Argentina entera sorprendida con el casi 30% de los votos de Javier Milei, el usuario @luucadb_ de X (Twitter) aprovechó el momento y creó una falsa anécdota con Ricardo Darín, que no tardó en volverse fake news.
“Insólitamente, hice la fila en la misma mesa que Darín. Me acerqué a saludarlo, le di la mano y le dije ‘Ricardo, a lo Bukele eh’. Me agarró del hombro y me susurró al oído ‘Quedate tranquilo, nene. Es nuestra’. Un recuerdo para toda la vida”, tuiteó.
El comentario alude a Santiago Cúneo, quien participó como precandidato a presidente en las PASO, logrando un 0,23% de los votos. Durante su campaña, el periodista había anticipado su intención de llevar a cabo una política de seguridad semejante a la del presidente de El Salvador, Nayib Bukele. De este modo, la presunta conversación sugería una aparente concordancia de Ricardo Darín con dicha propuesta.
Ante la pregunta de un usuario sobre la veracidad del hecho, Darín respondió: “No, para nada, ¡No se atreve a decirlo en mi cara!”. Dada la gran repercusión y la respuesta del actor, el usuario terminó por poner en privado su cuenta y de esa forma dejar de ser el foco de atención.