Resident Evil, el exitoso videojuego de terror que luego continuó captando seguidores en todo el mundo con su saga de seis películas protagonizadas por Milla Jovovich, ya está disponible en Netflix. Se trata de una nueva adaptación en formato serie, con la misma trama plagada de criaturas sedientas de sangre pero situada en un nuevo universo.
La tira creada por Andrew Dabb sigue las complicadas infancias y adolescencias de Jade (Ella Balinska) y Billie Wesker (Adeline Rudolph), dos gemelas nacidas en circunstancias poco claras e hijas de uno de los más altos ejecutivos de la oscura Corporación Umbrella, la famosa compañía farmacéutica de la franquicia culpable de provocar el desastre al realizar experimentos genéticos de manera clandestina.
Los traumas experimentados por la dupla en 2022, cuando debieron adaptarse a una vida repleta de ocultamientos y secretos en la Nueva Ciudad Raccoon, permanecen en Jade catorce años después, en 2036, cuando la Humanidad fue reducida a tan sólo 300 millones de refugiados que sobreviven en ciudades amuralladas para resguardarse del peligroso contexto.
Es que ahora, la Tierra está poblada por 6.000 millones de seres que, tras contraer la enfermedad del T-virus -un patógeno creado bajo la forma de un antidepresivo por la Corporación Umbrella-, se convierten en hordas nómades de mutantes caníbales que amenazan la continuidad de la civilización en el planeta.
El elenco de “Resident Evil”, que ya tiene sus ocho episodios disponibles en la plataforma, se completa con la participación de Lance Reddick, Tamara Smart, Siena Agudong, Paola Núñez, Mpho Osei Tutu, Anthony Oseyemi, Marisa Drummond, Lea Vivier y Ahad Raza Mir, entre más.