Red flags al estilo You: cómo saber si estás en una relación tóxica

La serie You se puede ver en Netflix.
La serie You se puede ver en Netflix. Foto: Netflix

La serie, que pronto estrenará su cuarta temporada, despertó todas las alarmas sobre las relaciones tóxicas y hasta dónde puede llegar el “amor”.

Cada vez falta menos para el estreno de la cuarta temporada de You, la serie creada por Sera Gamble y Greg Berlanti para Netflix que tiene millones de adeptos en todo el mundo pero que a la vez despertó todas las alarmas sobre las relaciones tóxicas y hasta dónde puede llegar el “amor”.

La serie sigue la historia de Joe Goldberg, un joven amante de los ibros obsesionado primero con Beck, una escritora aspirante a la que conoce en su tienda.

A lo largo de las temporadas Joe va variando sus intereses amorosos, pero algo se mantiene: a medida que Joe se esfuerza por acercarse, su obsesión se vuelve cada vez más peligrosa y patológica, y se ve obligado a tomar medidas drásticas para controlar su vida y su relación.

You, temporada 4
You, temporada 4 Foto: Netflix

A lo largo de la serie, se ve a Joe luchando contra sus propios demonios internos mientras intenta mantener sus relaciones a toda costa, incluso cometiendo actos violentos e ilegales. La trama también explora las complejas relaciones de poder entre los personajes y cómo las redes sociales y la tecnología moderna pueden ser utilizadas para controlar y manipular a las personas.

La serie ha sido muy popular entre el público y la crítica y el 9 de febrero tendrá el estreno de su cuarta temporada.

Cómo saber si estás en una relación tóxica

  • Control y manipulación: Si tu pareja está constantemente tratando de controlar tu vida, tus acciones y tus decisiones, es probable que estés en una relación tóxica. La manipulación también puede ser un signo de una relación tóxica, ya que tu pareja puede tratar de controlarte mediante el uso de trucos psicológicos o amenazas.
  • Comportamiento abusivo: Si tu pareja es violento o te habla o trata de manera abusiva, es importante que te alejes de esa relación. El abuso puede ser físico, emocional o verbal, y puede tener graves consecuencias para tu bienestar físico y mental.
  • Falta de respeto: Si tu pareja no respeta tus límites, tus sentimientos o tus necesidades, es probable que estés en una relación tóxica. La falta de respeto puede manifestarse de muchas maneras, como negar tus opiniones o despreciar tus logros.
  • Falta de apoyo: Una relación sana debe basarse en el apoyo mutuo, si tu pareja no te apoya en tus metas y sueños, o incluso te desalienta a seguir adelante es probable que estés en una relación tóxica.

Es importante recordar que cada relación es diferente y estos consejos son generales, si tenés dudas o preocupaciones sobre tu relación es importante que hables con tus seres queridos y con un profesional.

Mirá el tráiler de la cuarta temporada de You

Temas Relacionados