Quién es Vera Steimberg, la argentina con la que Julia Roberts protagonizó una furiosa pelea por un hombre

La famosa actriz de Hollywood vivió un verdadero escándalo junto a una reconocida maquilladora argentina, por quién se quedaría finalmente con el amor de un codiciado hombre.

Quién es Vera Steimberg, la argentina con la que Julia Roberts protagonizó una furiosa pelea por un hombre.
Quién es Vera Steimberg, la argentina con la que Julia Roberts protagonizó una furiosa pelea por un hombre. Foto: web

Julia Roberts es una de las estrellas hollywoodense más importantes, por lo que todo lo que toca se vuelve noticia. Largo tiempo atrás, en el año 2001, protagonizó un verdadero escándalo por el amor de Daniel Moder, director de fotografía a quien conoció en el rodaje de la película El Mexicano.

Por aquel entonces ambos estaban en pareja. El amor que sentían el uno por el otro era tan grande que decidieron ponerle punto final a sus respectivas relaciones. Sin embargo, fue Vera Steimberg, maquilladora argentina y por aquel entonces esposa de Moder, quien se opuso al negarse firmar el divorcio.

Julia Roberts con una remera en contra de Vera Steimberg.
Julia Roberts con una remera en contra de Vera Steimberg. Foto: Web

Finalmente, luego de un verdadero escándalo público entre la argentina y Roberts, el divorcio se hizo efectivo y la actriz y el director de fotografía se casaron. Siguen en matrimonio hasta el día de hoy.

¿Quién es Vera Steimberg?

Vera Steimberg es una talentosa maquilladora argentina, que ha dejado una marca indeleble en la industria cinematográfica de Hollywood durante más de 25 años. Nacida en Villa Devoto, Argentina, en 1970, Steimberg se aventuró hacia el sueño americano en 1995, en una época en la que los celulares aún no eran una realidad y las redes sociales no existían.

Su llegada a Los Ángeles marcó el inicio de una travesía desafiante. Determinada a trabajar en la meca del cine, Steimberg comenzó su carrera persiguiendo oportunidades, incluso trabajando ad honorem al principio. A pesar de las tentadoras ofertas en producciones latinoamericanas, su ambición la llevó a rechazarlas, ya que aspiraba a contribuir en las grandes producciones de Hollywood.

Vera Steimberg
Vera Steimberg Foto: Web

A lo largo de los años, Steimberg se convirtió en una figura respetada en el mundo del maquillaje en Hollywood. Trabajó con algunas de las celebridades más destacadas de Los Ángeles, estableciendo amistades sólidas en el camino. Su relación con Zoe Saldaña, la protagonista de Guardianes de la Galaxia y Avatar, no solo fue profesional, sino que también se convirtió en una amistad genuina.

Su trabajo abarca desde producciones notables como El planeta de los simios, dirigida por Tim Burton, hasta contribuir para dar vida a Gamora en las películas de Guardianes de la Galaxia y Los Vengadores.

Vera Steimberg trabajando en el maquillaje de Zoe Saldaña para Guardianes de la Galaxia.
Vera Steimberg trabajando en el maquillaje de Zoe Saldaña para Guardianes de la Galaxia. Foto: Vera Steimberg

El último hito en la carrera de Steimberg fue su selección como uno de los ocho argentinos para formar parte de la prestigiosa Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Este reconocimiento no solo valida su dedicación y habilidades en la industria, sino que también destaca su papel en la comunidad cinematográfica de industria.

Temas Relacionados