En la apertura de la 95° entrega de los Premios Oscar, el anfitrión Jimmy Kimmel recordó la secuencia del polémico cachetazo de Will Smith a Chris Rock en la edición del evento en 2022. A un año del episodio, el recuerdo no pasó desapercibido por la audiencia y figuras de Hollywood.
En el inicio a la entrega de premios, el host no dejó pasar el escándalo del año pasado y bromeó acerca del episodio con un ácido chiste en crítica de la Academia.
En su monólogo, el conductor indicó irónico: “Queremos que se diviertan y se sientan a salvo. Y lo más importante es que yo me sienta seguro, por eso este año tenemos estrictas políticas de conducta”.
“Tenemos una nueva regla, quien cometa un acto de violencia recibirá un Oscar y podrá hablar durante 19 minutos”, sostuvo a modo de chiste y sin nombrar a los protagonistas del altercado, Kimmel criticó “la pasividad” de las autoridades de la premiación durante el hecho.
En ese sentido, indicó: ”Bueno, ya, en serio. Si algo impredecible o violento pasa, hagan lo mismo que hicieron el año pasado: nada. Absolutamente nada. Quizás incluso denle un abrazo”. Y para cerrar mencionó que si alguien quisiera darle una bofetada “no será tan fácil”, porque primero debería enfrentarse con Michael B. Jordan o Michelle Yeoh, y otras figuras que interpretaron a superhéroes.
Sus bromas hicieron reír a las figuras de Hollywood presentes en el Dolby Theatre de Los Ángeles, Estados Unidos, y también a los espectadores, quienes reaccionaron en las redes sociales y replicaron su discurso. “Jaja amé esta parte del opening de Jimmy Kimmel en referencia a lo ocurrido con Will Smith #Oscar”, expresó la usuaria @mayravioleta91.
Cómo fue la cachetada de Will Smith a Chris Rock
En la premiación de 2022, el humorista se burló del corte de pelo de Jada Pinkett, la esposa del actor quien además sufre alopesia. Smith le advirtió que no hablara más sobre él y su mujer, pero ante la negativa, se subió al escenario y le pegó una bofetada al comediante.
Si bien Will fue vetado por la academia en represalia por lo que hizo y más tarde el actor se disculpó por su accionar, Chris Rock no olvidó lo sucedido y usó la situación para su show de humor en Netflix en el que siguió hablando en contra de la pareja.