¿Otra vez? Le pusieron un preservativo al Obelisco por el estreno de Sex Education en Netflix

A través de una animación, el monumento histórico fue cubierto por un profiláctico y las redes sociales explotaron.

¿Otra vez? Le pusieron un preservativo al Obelisco por el estreno de Sex Education en Netflix
Obelisco de Buenos Aires

Las redes sociales de Argentina explotaron ante un video donde se puede ver al obelisco de Buenos Aires cubierto por un preservativo gigante, el cual fue creado mediante animación CGI.

En la mañana de este viernes 22 de septiembre, Netflix decidió crear una animación que se volvió viral en las redes en la que se ve cómo colocan un profiláctico enorme que cayó desde la punta del monumento histórico hasta cubrirlo casi por completo.

Las redes sociales no tardaron en explotar. Los usuarios comentaban que se trata de algo “surrealista” y que no podían creer lo que sus ojos veían. El hecho causó tanto una recepción positiva de quienes se lo tomaron con humor y lo vieron como una buena campaña de prevención, hasta quienes les generó rechazo la iniciativa.

De todas formas, no es la primera vez que sucede. En el Día Internacional de la Lucha contra el Sida, se jugó con el hecho de que el monumento tiene una figura viril, con el fin de concientizar acerca del uso de preservativos.

¿Por qué le pusieron un preservativo al obelisco?

Le pusieron un preservativo al obelisco con el fin de promocionar el estreno de Sex Education, serie éxito de Netflix que lanzó el reciente 21 de septiembre su cuarta y última temporada, y para concientizar acerca de su uso con el fin de prever enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Le pusieron un preservativo gigante al obelisco.
Le pusieron un preservativo gigante al obelisco.

Para quienes aún no vieron la serie, trata sobre un grupo de estudiantes de una escuela en Gran Bretaña, cuyo protagonista es el hijo de una sexóloga que decide comenzar su propia clínica sexual al interior de la institución escolar a la que asiste.

Protagonizada por Asa Butterfield y Emma Mackey, la serie logró configurarse como una de las preferidas por los usuarios de la plataforma de streaming en el mundo. Argentina no está exenta del furor por esta producción, que a tan solo un día de su estreno se posicionó como uno de los títulos más vistos.

En el cierre de temporada, vemos a los jóvenes protagonistas migrar de escuela y enfrentar nuevos desafíos en torno a los vínculos, ya sean amorosos o de amistad, y el deseo sexual. La historia llegó a su fin luego de varios años de gran éxito.