Nueve reinas regresa a los cines: Ricardo Darín y Gastón Pauls vuelven a las pantallas con la mejor definición

Se podrá disfrutar de la icónica cinta nacional en su versión digital remasterizada en 4K.

Nueve reinas regresa a los cines: Ricardo Darín y Gastón Pauls vuelven a las pantallas con la mejor definición
Nueve reinas

Corría el año 2000 cuando Ricardo Darín y Gastón Pauls conquistarían los corazones de los argentinos con una dupla inigualable en Nueve reinas, escrita y dirigida por Fabián Bielinsky.

Se trata de uno de los títulos nacionales más aclamados por la crítica y más taquilleros, tanto que logró consagrarse con 29 nominaciones a premios internacionales y fue ubicada en el puesto nro 10 de las 100 películas preferidas por los argentinos, según una encuesta del 2022.

La película se estrenó el 31 de agosto en el año 2000, momento en el que logró ser vista por más de medio millón de espectadores y una recaudación de 5 millones de pesos. Contó con proyecciones en festivales internacionales y, ahora, regresa para el Festival de San Sebastián y contará con funciones en las salas de cine.

El regreso de Nueve Reinas

Nueve reinas de Fabián Bielinsky regresará a las pantallas en una versión digital remasterizada en 4K, la cual se proyectará en el Festival de San Sebastián, que tendrá lugar del 22 al 30 de septiembre en España, y tendrá su reestreno en los cines argentinos.

Nueve reinas
Nueve reinas

Si bien aún se desconoce la fecha exacta del reestreno en salas, se estima sea para la misma época del festival o tan solo unos días después. Se trata de un regreso que, sin dudas, hará explotar los cines nacionales.

Será una experiencia inolvidable para aquellos nacidos después del estreno, quienes se acercarán a lo vivido por sus contemporáneos. De todas formas, vale aclarar que la versión no es en 35 mm como su original.

Nueve reinas
Nueve reinas

Fue el estudio Tritón Sonido quien estuvo a cargo de la restauración de la cinta: “A partir de un escaneo cuadro a cuadro del negativo original de imagen de 35 mm, conservado por la productora y el Museo del Cine de Buenos Aires. Se realizaron trabajos de limpieza y restauración digital en el Laboratorio Cinecolor”, explicó el equipo a Filo News.