Desde su estreno en 2021, la película de Disney “Encanto” se convirtió en una de las historias favoritas de los más chicos y del público en general. Tanto fue el impacto que generó entre los fanáticos que la canción “We Don’t Talk About Bruno” (”No se habla de Bruno”, en la versión en español) se encuentra primera en los charts de música.
La reconocida canción se ubica a la cabeza de la lista Billboard Hot 100 por tercer semana consecutiva. El tema interpretado por Carolina Gaitán, Mauro Castillo, Adassa, Rhenzy Feliz, Diane Guerrero, Stephanie Beatriz y el elenco del film se encentra a su vez al frente de las listas de Streaming, que mide los temas más escuchados en radio y los principales servicios de música en línea, y Billboard Global 200, que reúne la actividad de reproducción y ventas en más de 200 territorios del mundo por quinta semana consecutiva.
La canción de “Encanto” nominada a los Premios Oscar
Pese a lo que se podría llegar a pensar por la popularidad que obtuvo “No se habla de Bruno”, el tema de “Encanto” que figura como finalista en las nominaciones a los Oscar 2022 como “Mejor canción original” es “Dos Oruguitas” interpretada por Sebastián Yatra.
Se dio de esta manera por una decisión propia de Disney de postular el tema del artista colombiano en la terna. Lo cierto es que las productoras pueden enviar varias canciones de una misma película para ser tenidas en cuenta para la terna, pero de hacerlo es todo un riesgo ya que podría dividir los votos de la Academia y reducir las posibilidades de ganar la estatuilla en la categoría.
Según la BBC, la fecha límite de presentación para los Oscar fue el 1 de noviembre mientras que “Encanto” se estrenó después. Disney no sabía por entonces cuál sería la canción del filme que más le gustaría al público y terminó apostando todo por “Dos Oruguitas”.
La película llegó a los cines nacionales el pasado 21 de noviembre y se encuentra disponible en streaming por Disney+ desde el 24 de diciembre. Ya son miles quienes la eligieron para pasar un divertido momento en familia frente a la pantalla y cada vez son más los que se enamoran de sus canciones y ritmos basados en la cultura de Colombia.