Con las vacaciones de los más pequeños a la vuelta de la esquina y el acceso a numerosas plataformas de streaming, elegir las mejores películas para disfrutar en familia puede convertirse en todo un desafío. Esto se debe a que, con un catálogo tan amplio, lograr que todos se pongan de acuerdo puede llevar más tiempo buscando la película perfecta que realmente viéndola juntos en casa.
Por eso, con el fin de satisfacer a todos, existe un filme para niños en Netflix que es ideal para esta Navidad.
Se trata Hechizados, la película dirigida por Vicky Jenson, una cineasta estadounidense con una gran trayectoria en el mundo de la animación. Jenson debutó en 2001 como codirectora de Shrek junto a Andrew Adamson. También fue parte del equipo de creadores de El espantatiburones junto a Bilbo Bergeron y Rob Letterman. Sin embargo, su presencia tras las cámaras disminuyó considerablemente después de eso, estrenando en 2009 Recién graduada, su primera y hasta ahora única película de acción real.
De hecho, han pasado 15 años desde su última incursión en el mundo de la animación. Hechizados ha estado ya tres semanas en el Top 10 de Netflix, con casi seis millones de visualizaciones en los últimos cinco días, y ha figurado en esta lista viral en más de 15 países. Todo esto, compitiendo con otros títulos centrados en la Navidad, como Nuestro secretito, Aquella Navidad o El Grinch.
De qué trata la película navideña de Netflix
Este proyecto original de “la gran N roja” no está directamente relacionado con la Navidad, pero sí nos presenta una historia llena de magia y amistad, valores que encajan perfectamente con el espíritu de la festividad. La trama sigue a Ellian, la princesa de Lumbria, quien debe liderar una peligrosa misión para salvar a su familia y al reino, después de que sus padres se transformaran en dos monstruosas criaturas.
Uno de los principales atractivos de Hechizados es el impresionante elenco de voces que se ha reunido para la versión original de la película. Entre los talentosos actores se encuentran Rachel Zegler (West Side Story), Giovanna Bush, Jennifer Lewis (Náufrago), Dee Bradley Baker (Guardianes de la Galaxia Vol. 3), John Lithgow (Interstellar), Olga Merediz (Cruce de caminos), Nicole Kidman (Babygirl), y los españoles Miguel Bernardeau (Querer) y Javier Bardem (No es país para viejos).
Bajo su nombre original The Unbreakable Spell, Hechizados está producida por John Lasseter, el fundador de Pixar, quien es responsable de la mayoría de los títulos históricamente exitosos del estudio. Sin embargo, después de varias acusaciones de acoso sexual, Lasseter dejó la compañía y se unió a Skydance Animation, donde continuó su carrera.
Con una duración de poco más de una hora y media, Hechizados está disponible en Netflix desde el 22 de noviembre.