Netflix no descansa ni siquiera en los primeros días de enero. Luego de comenzar un nuevo año, nuevas series y películas llegaron a la plataforma para generar disfrute y goce entre los usuarios.
Una de las historias que más ha generado emoción y algunas lágrimas de por medio es “The Wolf and the Lion” (”El lobo y el león” en español”), una historia conmovedora sobre dos animales que consolidaron un gran lazo en la vida real.
Netflix: sinopsis oficial del Lobo y el león
“Una mujer que se dedica a la música regresa a la cabaña en la que creció en Canadá, y ahí forma una familia inesperada con dos cachorros, uno de león y uno de lobo”, aseveró la sinopsis oficial de Netflix.
De qué se trata El Lobo y el León, disponible en Netflix
“El Lobo y el León” se centra en Alma, una pianista de 20 años que debe viajar a una pequeña isla en Canadá tras la muerte de su abuelo. Durante su viaje, se encuentra con dos cachorros perdidos que cambiarán su vida por completo: un león y un lobo.
El lobo había sido separado de su madre y el león se había perdido tras ser trasladado para un circo. Al encontrarse con ellos, los acogió y ambos crecieron juntos como si fuesen hermanos, hasta que sus antiguos dueños los localizaron.
Esta conmovedora historia real busca demostrar que dos animales salvajes pueden convivir en armonía como hermanos pese a ser enemigos por naturaleza.
Netflix: reparto de El Lobo y el León
- Molly Kunz como Alma
- Graham Greene (II) como Joe
- Charlie Carrick como Eli
- Derek Johns como Charles
- Rhys Slack como Rapha
- Rebecca Croll como Ysae
- Victor Cornfoot como Jack
- Daniel Brochu como Mitchell
Datos curiosos sobre El Lobo y el León, disponible en Netflix
- ¿Está basada en hechos reales?: la historia se centró en una dinámica que buscó poner a prueba el director de la cinta (Gilles de Maistre):
Andrew Simpson, entrenador de animales, se enteró de que su colega Kevin Richardson, apodado El encantador de leones, iba a trabajar con Gilles de Maistre y decidió visitar el set. Durante su encuentro, comenzó a gestarse la idea de contar la historia de un león y un lobo, algo nunca antes contado por su enemistad natural.
Para ver si era posible encontrar un vínculo amistoso, investigaron la relación entre cuatro cachorros de lobo y dos de león. Tras varias semanas, seleccionaron a la pareja con mayor afinidad, que son los presentes en la película.
“Lo más asombroso es lo que aprendieron el uno del otro. El león aprendió a cavar madrigueras con los lobos, y el lobo empezó a tener hábitos felinos. Su conexión fue tan fuerte que no podían estar separados y siempre rodábamos con los dos. Se hicieron inseparables”, aseveró el director con emoción.
- ¿Sin guion?: el lobo y el león se movían libremente. Por lo que las cámaras y sonidistas estaban dentro de jaulas, perfectamente integradas en los decorados para dejar tranquilos a los animales. Con este panorama, gran parte de las escenas con ambos fueron improvisadas.
- ¿Los animales siguen juntos?: Actualmente, Mozart y Dreamer (los animales) viven juntos en la reserva que Simpson tiene en Canadá.