La popularidad de Netflix no solo parte de series como Bridgerton o “El Juego del Calamar”. Dentro de su catálogo, existen producciones que son un canal de historias reales que poco se realzaban en los libros de historia.
Este es el caso de “The Six Triple Eight” (”Seis Triple Ocho” en español) la película protagonizada por Kerry Washington que narra la hazaña realizada por el escuadrón 6888, la única unidad femenina afroamericana desplegada durante la guerra en Europa.
Netflix: sinopsis oficial de Seis Triple Ocho
“Durante la II Guerra Mundial, el único batallón estadounidense de mujeres negras asume una misión crucial en este drama de Tyler Perry basado en una historia real”, aseveró la sinopsis oficial presentada por Netflix.
De qué se trata Seis Triple Ocho, disponible en Netflix
“Seis Triple Ocho” transcurre en 1945, cuando 855 mujeres de un batallón son enviadas a Europa para desatascar un sistema de correos militar colapsado por más de 17 millones de cartas en los hangares de los aviones.
Esta misión tuvo sumos percances, que incluyeron direcciones incorrectas y presiones a nivel social. Sin embargo, en un tiempo récord e inalcanzable, lograron solucionar el problema en tan solo 90 días.
Netflix: reparto de Seis Triple Ocho
- Kerry Washington como Major Charity Adams
- Ebony Obsidian como Lena Derriecott King
- Dean Norris como el General Halt
- Sam Waterston como Franklin Roosevelt
- Oprah Winfrey como Mary McLeod Bethune
- Susan Sarandon como Eleanor Roosevelt
- Milauna Jackson como Captain Campbell
- Kylie Jefferson como Bernice Baker
- Shanice Shantay como Johnnie Mae
- Sarah Jeffery como Dolores Washington
- Pepi Sonuga como Elaine White
- Jay Reeves como Private Hugh Bell
- Jeanté Godlock como Vera
- Moriah Brown como Inez
- Gregg Sulkin como Abram David
- Donna Biscoe como Emma Derriecott
- Baadja-Lyne Odums como Susie
- Jeffery Thomas Johnson como Colonel Davenport
¿Seis Triple Ocho está basada en hechos reales?
El 6888th Central Postal Directory Battalion, o más conocido como “Seis Triple Ocho” nació durante la Segunda Guerra Mundial, cuando la filántropa Mary McLeod Bethune le solicitó a la Primera Dama, Eleanor Roosevelt, “un papel de las mujeres negras en la guerra en el extranjero”.
Tras su creación, las mujeres del 6888 padecieron condiciones extremas: trabajaban en hangares cubiertos de ratones y eran atacadas por su color de piel. Sin embargo, pese a estos percances, conformaron una comunidad y cumplieron su misión.