Netflix evalúa cambios tras la baja de suscriptores: ¿se terminan las cuentas compartidas?

El gigante de streaming afrontó la pérdida de 200.000 suscriptores. Ante ello,la compañía evalúa distintos cambios para monetizar a los usuarios que usan el servicio pero no lo pagan.

Netflix evalúa cambios tras la baja de suscriptores: ¿se terminan las cuentas compartidas?
Netflix evalúa cambios tras la baja de suscriptores: ¿se terminan las cuentas compartidas?

Un descenso inesperado en los suscriptores de Netflix hizo que la plataforma estudie la posibilidad de experimentar con anuncios y tomar medidas contra millones de usuarios que utilizan contraseñas compartidas por amigos o familiares.

La sorprendente pérdida de 200.000 suscriptores sacudió a los inversores, a los que la compañía les había dicho que esperaran un crecimiento de 2,5 millones de usuarios. Las acciones de Netflix cayeron un 35% con la noticia, situándose en su nivel más bajo desde principios de 2018.

¿Adiós a las cuentas compartidas? La nueva medida de prueba en Netflix
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¿Se termina la posibilidad de compartir cuentas en Netflix?

La compañía, con sede en Los Gatos, California, calcula que unos 100 millones de hogares de todo el mundo acceden gratis a su servicio gracias a la cuenta de amigos o familiares, incluidos 30 millones en Estados Unidos y Canadá. “Esos son más de 100 millones de hogares que ya han decidido ver Netflix’', declaró el director general de la firma, Reed Hastings. “Simplemente, tenemos que cobrarles de algún modo’'.

Netflix ya experimenta en América Latina con programas que emplean un enfoque suave para convencer a los no suscritos de que lo hagan. En Costa Rica, por ejemplo, las tarifas de Netflix van de los 9 a los 15 dólares al mes, pero los suscriptores pueden compartir abiertamente la cuenta con otro hogar por 3 dólares.

El martes, Hastings insinuó que la empresa podría adoptar algo similar en otros mercados. Pero algunos suscriptores dicen que incluso ese gesto relativamente amable podría empujarlos a darse de baja.

Pese a que algunos temen que una ofensiva de Netflix contra el uso compartido de contraseñas pueda animar a otros servicios de streaming a seguir su ejemplo, los expertos dicen que eso no es probable.

Creo que los competidores adoptarán estrategias diferentes’', afirma Raj Venkatesan, profesor de administración de empresas de la Universidad de Virginia. “Algunos seguirán el ejemplo de Netflix y reprimirán el uso compartido de contraseñas. Otros usarán esto como un diferenciador y prometerán simplicidad, indicando que se puede tener una sola contraseña para la familia’'.