Netflix: es para los fanáticos de La sociedad de la nieve, fue recomendada por Stephen King y tiene solo 10 episodios

Se trata de una serie cuya historia se basa en el trágico vuelo de Los Andes. Un grupo de jóvenes adolescentes enfrentan los desafíos de la supervivencia.

Yellowjackets (Ashley Lyle; Bart Nickerson, 2021)
Yellowjackets (Ashley Lyle; Bart Nickerson, 2021) Foto: Paramount+

Netflix se ha convertido en la respuesta a la hora de buscar contenido de calidad, para disfrutar de un momento a puro cine desde la comodidad del hogar. Ya se trate de películas o series, la compañía de streaming posee en su catálogo una amplia gama de títulos.

Uno de los más destacados migró desde Paramount+ a su catálogo hace unos meses. Esta producción ha sido ganadora de los elogios de la crítica e, incluso, el mismísimo Stephen King la recomendó tiempo atrás desde su cuenta de Twitter.

Stephen King acerca de Yellowjackets.
Stephen King acerca de Yellowjackets. Foto: Captura de pantalla

Se trata de Yellowjackets, una serie de televisión que cuenta con dos temporadas, pero que por el momento solo una de ellas está disponible en la plataforma de streaming. Son 10 episodios repletos de suspenso, que hacen de este thriller psicológico una bomba cinematográfica.

Todo lo que tenés que saber sobre Yellowjackets

Yellowjackets es una intrigante serie de televisión creada por Ashley Lyle y Bart Nickerson, que ha cautivado a audiencias desde su estreno el 14 de noviembre de 2021. La trama, que combina elementos de drama psicológico y misterio, ha sido elogiada tanto por el público como por la crítica, ganándose la renovación para una segunda temporada, estrenada el 26 de marzo de 2023, y una tercera temporada confirmada.

La serie narra la impactante historia de un equipo de jugadoras de fútbol de una escuela secundaria de Nueva Jersey que, en 1996, se estrella en Canadá mientras viajaban a Seattle para un torneo nacional. Los sobrevivientes deben luchar por su vida durante 19 meses en la naturaleza, y la narrativa se entrelaza con sus vidas actuales en 2021. La premisa está inspirada en el desastre del vuelo de los Andes de 1972 y aborda temas de supervivencia, adolescencia y jerarquía.

Yellowjackets (Ashley Lyle; Bart Nickerson, 2021)
Yellowjackets (Ashley Lyle; Bart Nickerson, 2021) Foto: Paramount+

La creadora Ashley Lyle concibió Yellowjackets como una metáfora de la jerarquía adolescente, explorando las complejidades de las relaciones entre las chicas. El elenco incluye a Melanie Lynskey, Christina Ricci, y Tawny Cypress, entre otros.

Yellowjackets (Ashley Lyle; Bart Nickerson, 2021)
Yellowjackets (Ashley Lyle; Bart Nickerson, 2021) Foto: Paramount+

La recepción crítica ha sido sobresaliente, con un 100% de aprobación en Rotten Tomatoes y una puntuación de 78 en Metacritic para la primera temporada. Las actuaciones y la trama han sido elogiadas por su capacidad para mezclar géneros de manera convincente. La audiencia no se queda atrás, convirtiendo a Yellowjackets en la segunda serie más vista en streaming en Showtime, solo superada por Dexter: New Blood.

Temas Relacionados