Netflix no solo es un espacio de entretenimiento. Dentro de su catálogo, se encuentran documentales o miniseries que le permitirán al usuario conocer más sobre un enigmático evento o la biografía de una persona reconocida.
Este tipo de contenido es muy consumido entre los suscriptores de la N roja. Es por ello que este 19 de septiembre, se estrenó la última miniserie creada por Ryan Murphy basa en hechos reales: “Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez”.
Netflix: sinopsis oficial de Monstruos, la historia de Lyle y Erik Menéndez
“Este atrapante drama basado en un crimen real investiga las vidas de los hermanos Menendez, condenados por el brutal asesinato de sus padres en 1989, en Beverly Hills”, detalló la sinopsis oficial de Netflix.
De qué se trata Monstruos, la historia de Lyle y Erik Menéndez
“Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez” se centra en lo ocurrido el 20 de octubre de 1987. Esa fecha marcó uno de los asesinatos más impactantes de Estados Unidos, que tuvo como protagonistas a Erik y Lyle Menéndez.
Los hermanos, que eran adolescentes en ese tiempo, asesinaron a sus padres con dos escopetas en repetidas oportunidades y se fueron al cine para ver James Bond (terminaron viendo Licencia para Matar).
Al regresar a su casa, los Menéndez decidieron llamar a la policía, con lo objetivo de hacer ver que ellos habían encontrado los cuerpos. Sin embargo, durante el juicio, se logró probar que ambos habían cometido el crimen y fueron sentenciados a cadena perpetua en 1996 sin libertad condicional.
La miniserie promete responder algunas dudas sobre el caso, como la relación que tenían los hermanos con su padre. Esto será un foco relevante, dado que durante las audiencias, resaltaron el abuso que sufrieron por parte de sus progenitores.
Netflix: reparto de Monstruos, la historia de Lyle y Erik Menéndez
- Nicholas Alexander Chavez como Lyle Menéndez: El hermano mayor de los Menéndez.
- Cooper Koch como Erik Menéndez: El hermano menor de los Menéndez, quien, junto con su hermano mayor Lyle, mató a sus padres en 1989.
- Javier Bardem como José Menéndez: El padre de Lyle y Erik. Nacido en Cuba, es un hombre de negocios rico y poderoso en la industria del entretenimiento.
- Chloë Sevigny como Mary Louise “Kitty” Menéndez: La madre de Lyle y Erik que lucha con problemas de salud mental.